23 septiembre 2005

El escudo de todos


Algún conocido mio se va a enfadar, pero la verdad es que la progresiva implantación del toro de Osborne(TM) en banderas de España ha creado un curioso efecto.
El efecto es que los españoles estamos de acuerdo en que no nos ofende y, en cierta manera, nos representa incluso más que alguno de los sucesivos símbolos que han adornado nuestra bandera desde su creación por el Rey Carlos.
Ahora una sentencia ha absuelto a un grupo de empresarios porque según el juez "el toro es ahora de todos los españoles" .
Mi corazón está partio. Por un lado soy un firme defensor de la propiedad intelectual, especialmente la creativa.
Pero por otro el Toro nos solucionaría uno de los problemas históricos en la sociedad española. ¿Qué narices ponemos en la bandera que no ofenda a nadie?.
Por otro lado, con un poquito de creatividad igual también solucionamos lo de la letra del Himno, que ser el país del CHUNDA-CHUNDA-TACHUNDACHUNDACHUNDA--se tiene que acabar.
Mi candidato para letra es "Torito Guapo" de El Fari. Seguro que no ofende a nadie y, en los mundiales, las olimpiadas o los desfiles nos ibamos a montar un cachondeo envidia de todo el Orbe.
Buen fin de semana, amigos.

No hay comentarios: