21 mayo 2010

APROVECHAR LA OPORTUNIDAD

La situación debe ser tan grave que los irresponsables que nos gobiernan, que decían una y otra vez que no eran necesario los ajustes, los han tenido que hacer ante la seriedad de la presión internacional sobre España.

Un artículo de LD que decía que la situación llegó a tal punto el pasado 7 de mayo que de no haber intervenido el Banco Central Europeo para comprar nuestra deuda, habríamos tenido que suspender pagos.

Probablemente por eso estos zopencos que seguían apostando por el camino del gasto para inflar artificialmente la economomía, no han tenido otro remedio que tomar este paquete de medidas que probablemente no será el último. Lo que yo tengo claro es que si pudiesen haberlo evitado o creyesen poder maquillarlo lo habrían hecho, y que dentro de unos años nos enteraremos de la trastienda de estos días, que ha tenido que ser movida.

Volviendo a lo cual y viendo que hasta los socialistas están por hacer reformas aunque sea con una pistola en la nuca, yo me pregunto si no sería un buen momento para hacer todas las reformas que permitan que dejemos ser la España de la Paella y la Pandereta.

Por qué no empezamos liberalizando el mercado laboral para hacerlo el más avanzado de la zona euro, lo que fomentaría la creación de empresas, y atraería inversión extranjera ? (vease mis comentarios en el articulo de hace unos días)

¿por qué no eliminamos las subvenciones a los sindicatos, y el concepto de liberados sindicales? !Esto atraería todavía más inversión y las empresas funcionarían más eficiente dando más empleo !

¿Por qué no aprovechamos (es evidente que mejora eficiencia y reduce gasto) a recuperar competencias de las autonomías, como la sanidad, la justicia, la educación ... Ya de paso, ¿ por qué no nos cargamos de una puta vez las embajadas de cataluña en el extranjero, o los partidos de la selección vasca?

¿Por qué no prohibimos las subvenciones a chorradas como que las lápidas estén en gallego, o a las amazonas lesbianas del congo ?

¿por qué no probamos a reducir las prestaciones de paro y ver si hay el mismo número de parados o la gente se busca la vida?

Revolucionemos todavía más a nuestro socios europeos. ¿Por qué no AUMENTAMOS la jornada laboral? ¿No aumentaría la productividad? ¿Sería mucho pedir como esfuerzo nacional que trabajasemos una hora más al día por el mismo sueldo? ¿qué dirían las empresas extranjeras que se están llevando sus fábricas a Polonia? ¿os molestaría incorporaros media hora antes e iros media hora después?

Es tiempo de ser creativos, de aplicar la imaginación y de ser valientes. Las crisis son momentos de oportunidad. Coincido plenamente con la cita de Albert Einstein que publicaba Editor hace unos días. Pero no sólo yo coincido, había un estudio de Gartner que decía que quien se mueve en las crisis sale beneficiado y quien se queda agazapado esperando a que escampe, acaba perdiendo posicionamiento.

Movámonos, sacrifiquémonos juntos por una España competitiva y sintámonos orgullos de nuevo de ser españoles.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Hola, una pequeña puntualización:
Para aumentar la productividad es necesario invertir e innovar para que por cada hora que se trabaje se incremente la cantidad de cosas producidas (definición básica de productividad).
Si no es así, cuánto más se trabaje más productividad se pierde, y en conjunto más se empobrece al sistema. Si obligas a las gente a trabajar 12 horas al día pero sin incrementar la productividad, aumentarán los costes, los precios, los salarios, y -en definitiva- provocarás inflación y empobrecimiento de la población. De hecho, es lo que ha sucedido con la crisis inmobiliaria; gente que por poner tochos les da para comprarse un BMW... es lo que se llama una economía intensiva en trabajo.

El crecimiento y la modernidad está en el otro camino: crecimiento intensivo en capital, donde puedas trabajar 4 horas y producir el doble que trabajando 8.