18 marzo 2005

Semana Laica en Sevilla (Cuento)

Sale ya la imagen a hombros de los porteadores.

El sol impacta en la cabeza de la imagen y la multitud exhala un suspiro. “el sol ha abierto. No va a llover” comenta uno de los más viejos del lugar.

La emoción es palpable en las caras, en los gestos, en el rictus nervioso del Camarada Mayor.

Entonces suena una campana…”Ding”…. Y como un solo hombre la imagen se alza, etérea, como si flotara, superada ya la puerta de la asociación de vecinos.

“Arriba con ella” se dicen unos a otros…"Que baile”…….murmulla la multitud….Y baila. ¡Cómo baila la imagen!

Y la multitud acompaña el ritmo con sus pies, con sus cabezas, con sus corazones….

La imagen recibe ahora un soplo del viento que anuncia la primavera sevillana, a la vuelta de una esquina, y rozando los cabellos de la imagen casi arranca el tocado que su cabeza cubre…buen augurio…..y es entonces cuando la banda, con su pañuelos tricolores al cuello, comienza a tocar el himno “ta ti totitotito tiiiiii to totiiii toti totitotiiiiiiiii”.

Pieles de gallina, pupilas dilatadas, fosas nasales abiertas por la emoción. Un año de esfuerzo…un año de trabajo…Todas las miradas en el Presidente, que asiste emocionado junto a la Vicepresidenta a este acto triunfal…..

Y desde un balcón plagado de flores tiernas, un “espontáneo” canta emocionado a la Imagen de La Pasionaria y pone letra al Himno que retumba en las calles y en los pechos de los ciudadnos y ciudadanas congregados …. “Arriba, parias de la Tierra. En pie, famélica legión….”

Y el presidente llora como un niño abrazado a sus hijas y a Sonsoles…..Jueves Laico en Sevilla

No hay comentarios: