31 marzo 2005

¿Y si resulta que Rajoy no es el líder que queremos/nos merecemos?

A lo mejor Rajoy no era lider adecuado, incluso antes de ser seleccionado

A lo mejor es un poco miedoso(no olvidemos su salida ante lo medios el 13M que no fue precisamente "airosa")

A lo mejor es un "aparatchik" acostrumbrado a los pasilleos, luchas de partido, medreos de provincias y que gana debates en sede parlamenteria pero, a la hora de la verdad, pierde la calle(veanse las encuentas en las que el PP no hace más que perder votos e imagen)

A lo mejor no dice lo que debe cuando debe y a quien debe...y con la consistencia debida

A lo mejor sus gracias no las entienden el 90% de sus votantes, ni siquiera piensen que tenga maldita la gracia...

A lo mejor no se merece ser el que lidere a un grupo de personas cuyo honor e integridad personal han sido puestos en entredicho(cuando no insultados y vapuleados) hasta la saciedad

A lo mejor no le ha echado un vistazo al número de "noes" en el referendum, con origen entre los votantes del PP, y que le están pidiendo que salga de la sede y del Parlamento y haga algo coherente...un poquito de oposición

A lo mejor necesitamos otro lider....¿otro partido?....porque no todos los 10 millones de votos del PP son de "centro reformista"
A lo mejor no se ha dado cuenta de que de visceras se trata... concretamente las visceras de 192 muertos y cientos de heridos desparramadas por el suelo mientras a el le robaban las elecciones por debajo de una alfombra marroquí empaquetada en Asturias....


A lo mejor....

elmundo.es - Rajoy pide al PP hacer oposici�n 'con finura' y 'no desde las v�sceras' tras el v�deo de la Faes

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas si que necesite que exista otro partido que aglutine un partido para vosotros. De ultraderecha fascista que se esconde bajo el manto del PP. Que actualmente no esta siendo lo suficientemente radical para contentaros, y saltais de alegria al ver videos apocalipticos y subversivos. Os excusais en diferentes razones para amagar vuestra ira de haber perdido unas elecciones dando las culpas al PSOE, y al tremendo atentado de Madrid, que el unico que lo ha creado ha sido el PP por la desgracia de la guerra de Irak (Vietnam 2, sino tiempo al tiempo). Ahora lo unico que os queda es rabiar y rabiar porque no estais en el poder, donde governaba el PP con arrogancia e ignarando las encuestas, y tachando a todo lo que no les agradaba de delito. Seguid rebuscando excusas para mostrar que vuestra derrota no ha sido por vuestra culpa, sino ajena. (Como siempre, vosotros nunca estais equivocados). Comenzad a entender que España ya no es una grande y única, sino una plural y multinacional. Visca Catalunya.

Gandalfito dijo...

Gens, por tu excelente ortografía, veo que eres una víctima más de la LOGSE y de la cesión de competencias de educación a las autonomías.

Si "saltamos de alegría" es por ver de una vez la verdad que nosotros vivimos: la izquierda echada a la calle en la jornada de reflexión, para impedir que volviese a ganar la derecha (casualmente lo que apuntaban las encuestas).

Vuestro movimiento antisistema y la acción de los terroristas lo consiguieron.

Vosotros y ellos, ellos y vosotros, estaréis contentos (si es que no sois la misma cosa).

Anónimo dijo...

Tienes razón, me expreso mucho mejor en catalán. Y seguro que es gracias a la cesión de competencias a las naciones sin estado dentro del estado español. Pero me has entendido, y eso es lo que acaba siendo lo importante. Veo que sigues erre que erre aglutinando en el mismo saco a los antisistemas con la izquierda. No hagas paralelismos con la derecha, donde vosotros si que os aglutinais en un solo partido, el PP, que abarca desde la ultraderecha más fascista y con la mano alzada cara al sol, hasta el centro moderado; (el cual podría ser mi caso, y no encuentro partido español que refleje mis ideas). Quizás si que debiera aparacer otro partido, de centro, (actualmente actua el PSOE en ese espacio), y dejara al PP en su extrema derecha.

Un padre dijo...

Querido Gens, gracias por tus comentarios, pero aseveras algo que no es cierto.

En este blog no se habla de si el PP ganó o perdió las elecciones..el poder es de quien es en la actualidad.

Lo que sí queremos saber en este blog es porqué pasó y porqué no debe volver a pasar.

Y me parece inaceptable que acuses al PP de ser el responsable de las muertes...¿los 459 asesinados por ETA en el periodo de gobierno Socialista son culpa del PSOE?....No, la culpa es de la ETA y de quienes les apoyan.

Por tanto la culpa del atentado (que por cierto se preparó antes incluso de las Torres Gemelas, con loq ue no se cujons tiene que ver la guerra con ellos) es de los Islamistas, quienes les apoyan y y quienes les ayudaron. A estos últimos estamos empezando a concerlos poco a poco.

POr otro lado muedes mirar a otro lado y pensar que el integrismo islamista nace con la guerra de Irak. Alla tú si duermes más tranquilo con ello.

Otros pensamos que el Islamismo lleva muchos años en guerra con occidente (incluidos vuestro paisos catalans, por muy buen rollito que Carod tenga con la ETA o sus amiguetes terroristas) y que lo único que ha cambiado es que la gente normal, desinformada por la izquierda, se piensa que ahora está más segura. Craso error: ahora estamos en el punto de mira, igual que hace un año o hace 10 (veasen atentados islamistas en España con anterioridad).
Pero lo que es muy grave: clasificados, además, como un país facilmente influenciable con un atentado y con un gobierno que cede al chantaje.

Po último, otra cosa que quiere hacer este blog es que igual que tu puedes gritar en él "Visca Catalunya" o lo que te de la gana, yo pueda sentirme orgulloso de España y su historia (con luces y sombras) sin tener que ser clasificado de fascista. ¿Crees eso posible? SE LLAMA DEMOCRACIA VERDADERA, y veo que no te apetece que la tengamos

Anónimo dijo...

Siempre defenderé la democracia verdarera, y su libertad. Y si alguien quisiera hacer un referéndum para solicitar al pueblo (verdadero poseedor y usofructuario de la democracia) alguna consulta, no se deberia crear leyes para impedirlo. NO crees tu? Y si el pueblo aclama contra una guerra (verdadero ERROR ya confirmado por los mismisimos policias del mundo, EEUU), no crees tu que el gobierno, brazo ejecutor del pueblo, debe seguir su criterio? O el pueblo se equivoca? Parece ser que el tiempo esta dando la razón a una no intervención en Iraq, tanto en lo social como en lo económico, si bien es dicho que el tiempo pone a cada cual en su sitio. Así estan las cosas, el PP en la oposción, por informar no correctamente, osease, desinformar. Y Bush no lo está, porque el pueblo americano aún cree que hay armas de destrucción masiva en Iraq. Eso si que es buena manipulación.
Y sí, seguimos en el punto de mira del terrorismo; como el resto del mundo.
Que el atentando del 11M estaba preparado antes que el 11S? Especulaciones evidentes de querer desviar la culpabilidad de unos tozudos dirigentes que ya se encuentran en la oposición.
No grito, opino, y eres libre de querer a tu España, como yo de hacerlo a Catalunya, y no sentirme absolutamente identificado con España. Espero poder saludarte un dia en un bar (por ejemplo) viendo un partido del Mundial, Catalunya - España; invito yo.

Gandalfito dijo...

Gens, sigues en tus trece. "el pueblo" es algo abstracto y de difícil definición. Yo estaba a favor de la guerra. No creo que ninguno de los casi un 70% de iraquies que votaron en las elecciones de Irak compartan tu criterio.

Haceis de la izquierda la voz del pueblo, cuando no es verdad. ¿Cuántas personas no se manifestaron? Evidentemente muchas más de las que se manifestaron. Entre ellas yo, pero conozco mucha gente que comparte mi criterio.

Siguiendo tu criterio, también podía yo pensar que cuando caso tras caso de corrupción, con los asesinatos de Estado encima de la mesa, "el pueblo" apoyaba ambas cosas, y me cuesta mucho hacerlo.

Igual de "pueblo" es el que vota PP como el vota PSOE (aunque lo haga engañado y bajo el shock que le provocaron los asesinos).

Un padre dijo...

1. Evidentemente no te informas. Desde ayer el propio Busch reconoció el error que ha decubierto una comisión de investigación que él mismo encargó. Eso es un ejemplo de democracia en funcionamiento y no lo del Carmelo
2. el pueblo se expresa en las urnas, no en la calle. el 14 m lo hizo y ha ganado el PSOE, lo que no quita que el 12-13 M se cometieran flagrantes ilegalidades, falsedades en la SER orientadas a rentabilizar el atentado, que le vino de perlas..
3. El 11M se fragua antes de la guerra de Irak, incluso antes del 11S.

3.a . Los autores del 11M ya se preparaban antes de las torres gemelas!!
¿Desde cuándo es España blanco de Al Qaida?¿Quién pretendía «montar bombas con móviles» en 2001? Antes del ataque a las Torres Gemelas, antes de que Irak estuviera en la agenda internacional y de que Aznar se alineara con Bush, estaba en marcha un atentado como el del 11-M.

España es blanco genérico de Al Qaida desde al menos 1996, blanco específico desde finales de 2001 y blanco declarado desde octubre de 2003.

3.b. en el video de reivindicación de las torres gemelas Bin laden amenazaba a España (y a tu tierra como parte de la misma, estos tios no entienden de nacionalistmos perifericos) Ya en el primer video tras el 11S(el de las rocas, te acuerdas?), el segundo de Bin Laden dice textualmente "emprenderemos las acciones para reconquistar Al-andalus, tan arecido sufrimiento como el de nuestros hermanos palestinos y castigaremos a los apostatas". Gens, quieras o no, los wahabitas te onsideran un apostata(peor que un infiel) porque los habitantes de la peninsula iberia (curioso, cataluña no aparece como independiente) eramos musulmanes y dejamos de serlo.
Leete esto y refresca tu (flaca) memoria: 30 de octubre de 2001 Por Jordi Corachan, Publicado en El Periódico de Catalunya. "Los españoles conversos al islam están que trinan con Osama bin Laden por sus referencias a Al Andalus"