04 mayo 2005

Chulos madrileños

Ya la tenemos montada...y es culpa nuestra, de los chulos madrileños, como siempre.

Madrid, como siempre, es culpable de todos los males de este territorio que los romanos llamaron Hispania (no me atrevo a usar su nombre, porque los visitantes me acusan de facha cuando pongo España en los textos. Ups, ya se me ha escapado la primera.):

1. Para el director catalán de la DGT la culpa de los atascos la tenemos los madrileños que nos vamos de vacaciones. Qué cara tenemos. Por supuesto nadie se acuerda de la semana de carnaval de los canarios, de la semana de la Merced o San Jorge de los catalanes, de la semana santa-feria de abril de los sevillanos, de las cruces de mayo de los granadinos, de los sanfermines, de la "rapa das bestas" de los gallegos, y del jolgorio dee fiestas locales y autopnómicas que siembran el territorio de ex-triunfitos cantando subvencionados en la caseta municipal....en fin, que el resto de territorios también se toman sus descansos, ¿no?
2. Para los catalanes la culpa de su opresión histórica es de la perversión madrileña. A veces creo que realmente se creen que en los atascos matutinos vamos pensando la forma de putear ese día a los catalanes.
3. Para los vascos la culpa del terrorismo la tenemos los madrileños, por oprimir al pueblo vasco y hacerle recurrir a las armas como último recurso. Pues sí, somos unos provocadores por ir a nuestras oficinas, buscar colegio (de pago porque no somos inmigrantes) para nuestros hijos y pagar nuestras hipotecas. La verdad es que cuando lo pienso me entran unas ganas de matar madrileños que no me controlo. Me tomaré unos pinchos (de pago) y unos chiquitos antes de quemar contenedores para bajar el subidón de kale borroka que me está entrando.
4. Para el resto de zonas de España(vaya por Dios, otra vez se me ha escapado), ser madrileño o desarrollar tu carrera profesional en Madrid cotiza al mismo nivel que ser prostituta de andén de regional o enterrador de marineros sifiliticos en un puerto de mar.
Se nos mira con desdén, somos gentes ambiciosas, que estamos forrados de dinero, que tenemos todos los vicios y posibilidades de ocio a nuestro alcance.... todo falso. Proporcionalmente nuestra renta disponible es la más baja de España, nuestros horarios los más extensos, nuestros metros cuadrados los más escasos y lo más caros, nuestras vidas las que menos horas libres tienen, nuestros trabajos los más exigentes (para algo jugamos en priemera). Nuestros impuestos son los más altos, nuestros servicios los peores. Pagamos seguridad, pero los guardias se dedican a proteger a las autoridades o a cubrir las manifestaciones. Pagamos sanidad, pero m,ás nos vale tener Sanitas para la fiebre del Niño. Pagamos impuestos, y no nos cierran la M-50 porque a ZP no le pilla el atasco desde la moncloa a la piscina de su churri.
En cuanto al ocio...hace unas semanas Moncho Borrajo preguntaba uno por uno en una función a los presentes por su lugar de origen...salieron tres madrileños. El resto estaban de visita.

Así que tanto echarnos la culpa de la historía, de la presión, de las invasiones, de las dictaduras, de la muerte de Kennedy y de Manolete....¿Qué pasará el día que a los madrileños se nos inflen los manzanares y decidamos no pagar la juerga del resto de CC.AA's?.

Nunca nos quejamos, nunca nos significamos, nunca lloramos como hacen Catalanes, Vascos, Aragoneses, Valencianos, Gallegos, Extremeños, Andaluces o Murcianos. La verdad es que debemos ser riojanos o ceuties, porque esos tampoco se quejan (o son poquitos).

¿Y si decidimos que ya está bien de sedes faraonicas para comunidades con 300.000 habitantes (menos que un Leganés o un Alcorcón)?, que ya basta de coches oficiales para pueblos de 30.000 habitantes(la gente que está en el Xanadúy cualquier día de diario)...todo a costa de la solidaridad de los sufridos, trabajadores e insultados madrileños....

Porque no lo olvidemos, sin hacer trampas y restando todas las prebendas, exenciones y estatutos, la única comunidad autónoma que pone pasta en esto de España (coño, otra vez) es la sufrida Madrid. Y el que diga lo contrario miente como un bellaco.

Por tanto la solución es hacer homenaje a nuestro nombre y fama: ¡A que nos ponemos chulos!.

PS: Y por cierto, se escribe "Madrí", sin d y con acento en la í, de chulo.
PS2: Y tengo que hacérmelo mirar porque no me sale ni un texto en el que no mencione tres veces a España.


elmundo.es - Mueren 41 personas en la carretera en el Puente del Primero de Mayo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si un dia se ponen chulos de verdad los vascos y catalanes y entoces si que teneis dejar de vivir de los ministerios y poneros a trabajar.

Anónimo dijo...

Mira nene,Editos tiene razon.

Los madrileños trabajamos más que catalanes y vascos, basta hacer una prueba: llama a las 17:30 a Barna o a BIlbo y a ver si te coje alguien. En Madrid tendrás a gente a punta pala.

Otra prueba: mirate a que hora se monta la hora punta de entrada y salida de cada ciudad y verás la sorpresita de que es antes de entrada y más tarde de salida en Madrid.

Y chulos llevan ya un tiempo los vasquitos y los catalinos...que no paran de llorar y de pegar tiros

Anónimo dijo...

Mira nena, Editos tendra toda la razón que tu quieras, si la miras desde tu punto de vista, o sea desde tu ombligo, que os creeis el centro del universo. Y ahora que se está reconociendo que los catalanes pagan en proporción mucho más que ninguna otra región del estado español, os poneis a temblar y lanzar demagogía para generar confrontación.
Si todos estuvieras de acuerdo que los "catalinos" como tu dices, os molestamos continuamente, solo teneis que proponer un referendum para la separación de la región catalana. Que te parece? Yo te apoyo en ese caso.

Un padre dijo...

Anonymous,

¿Podrías darme el dato "real" de qué comunidad aporta más? POrque el dato que suele manejar el nacionalismo catalan no incluye la "rebajita" en impuestos que tiene ese territorio por no se sabe muy bien que razones históricas. (y eso no es nada comparado con el "chollo foral" vasco-navarro)

La realidad es que Madrid, gracias al trabajo de cuantos trabajamos en Madrid, es la región que más ingresa al Estado por recaudación de impuestos.
Concretamente, 146 millones de euros que convierten a la Comunidad de Madrid, junto a Baleares, en la única autonomía que aporta al fondo de suficiencia de todo el Estado. Si comparamos estos datos con los de Cataluña y Andalucía, que por el contrario reciben dinero de ese fondo de suficiencia. "Madrid es la que más aporta a la caja y la novena en recibir".

Antes de decir tonterias, Leete la Ley 17/2002, de 1 de julio, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Generalidad de Cataluña y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión

En cuanto a la independencia, que sea hoy mismo. Pero "diu pagando" lo que se debe..infraestructuras preferentes, horas-hombre en el apoyo a la candidatura olímpica, daños morales por tener que soportar a figuras del catalanismo hablando con los asesinos de ETA para que no os maten a vosotros (a nosotros sí), rebajas fiscales a origen (es decir desde tiempos de Augusto), gastos por guerras y revoluciones provocadas por la ciudadanía catalana en áras de reyes absolutistas (Sí, hijo, sí, a eso os dedicabais), Semanas trágicas, alzamientos, asonadas pro-Absolutismo, Daños morales, etc, etc...En fin una reividicación de derechos "históricos" como tanto os gustan a los catalanes. A pagar tocan . ¿es que os creiais que eso de independizarse es gratis?

Anónimo dijo...

Si tenemos que hacer una lista de vuestros reyes absolutistas, guerras para el Imperio donde no se ponia el Sol, por todo Europa y Sudamerica, exterminación de razas, sobornos, expoliación, y ahora veo que demagogia, necesitariamos más de un weblog. Todas esas revueltas por parte de la ciudadania catalana, era aplastada por el ejercito español, si quieres que hagamos una fondo toda la ciudadania catalana para pagar al ejercito español por todas la balas que gastó, podria hablarse, no crees?.
La cifra de lo que aporta Catalunya al Estado español no quiere hacerse publica por parte del Estado español (digamos algo extraño, creo yo), y Catalunya esta deseosa que se haga ya publica de una vez.

Anónimo dijo...

Es curioso que haya tantos extremeños, andaluces, manchegos, etc, etc que se van a cataluña y de pronto ya 100% catalanes son. Porque perdona, de todos los que trabajan en Cataluña creando tanta riqueza y tal, ¿de dónde dices que son todos?, ¿del mismo Barna no?.

Joder, reyes absolutistas en el año 2005, eso si que es memoria histórica absurda. ¿De verdad crees que en aquella época tus gloriosos antepasados, 100% catalanes supongo claro, promulgaban ya el diálogo, la solidridad de pacotilla y el buen rollito?.

Seguro que hasta tienes una foto...

Anónimo dijo...

Anonimo: El caso es que Cataluña sí sabe lo que aporta y ahora quiere aportar menos.

Si no ¿como explicas este titular de El País¿ Edición Pais.es| EL PAIS | España - 06-04-2005
Maragall quiere reducir un tercio la aportación de Cataluña al Estado


Y el debate no es cuanto aporta cataluña. Que yo sepa esto es un estado de ciudadanos, en el que los que más ingresan más impuestos pagan para aportar a la solidaridad común. Sois vosotros los que agrupais en comunidades. Un debate que puede saliros por la culata si se hacen bien los números y se demuestra la realidad: Madrid es la que más crece y la que más paga.
A mi no me importa pagar más si gano más. Si reproducimos lo que piensas para Cataluña en tu persona, a ti seguro que te jode pagar impuestos cuando ganas, ¿no?. Enhorabuena por tu solidaridad. Muy típica.

Por cierto, ¿cuanto de los ingresos sobre los que se miden "las rentas" catalanas proveen de productos catalanes comprados por el resto del estado?. Es decir, aparece como IVA recaudado en cataluña(por el que llorais y exigiís) cuando en realidad ,lo hemos pagado los de otras comunidades. No sería mala idea el ir quitandoos un poquito de esos ingresos para colocaros en vuestros sitio(autoconsumo, etc). Por ejemplo limitando la compra de productos catalanes y optando por los de otras regiones desfavorecidas.

PS: A consumir Cava Extremeño, Aceite de Jaén, Agua de Sierra Nevada. Abramos cuentas en nuestras cajas de ahorros locales, hagamos la compra en supermercados de origen valenciano, compremos frutas murcianas. ¡Y el IVA para el que lo paga!

Anónimo dijo...

Para pipina:
soy de descendencia extremeña, y me considero catalán 100% y quiero la independencia de esta. Estoy orgulloso de pagar mis impuestos, pero no para que sus usufructuarios continuamente nos esten atacando de tacaños y terroristas, llega un momento que se te pasan las ganas de ir a España para que continuamente me insinuen todas eso.
El parlamento en la era moderna más antiguo fue en Catalunya, (digo en la era moderna, porque anteriormente lo tuvieron los griegos y romanos). Foto no tengo, pero esta bien documentado.

Para chacho:
amenazas de comercio? Muy tipico mezclar la velocidad con el tocino. Pero muy indigesta. Me parece muy patriotico por tu parte evitar productos catalanes, estas en tu derecho. Evidentemente Catalunya sufriria por este acoso, pero seguro que más sufriria otra comunidad autonoma si Catalunya pasase a ser independiente, a nivel de aportación economica como de consumo, te recuerdo que yo tambien bebo y como, como el resto.
Puedes iniciar el autoconsumo, muy propio de paises como Cuba, Corea del Norte, etc...