16 mayo 2005

La nación en Estado


¿Para qué sirve un debate del Estado de la Nación?.
Pasados unos días podemos hacer un resumen más sosegado:

1. Para que el Presidente mienta una vez más ("no se está negociando con ETA"). Cuando sí se está negociando y preparando el camino para ello .
2. Para que el líder de la oposición se crea que gana (cuando unicamente vence en las cortes) mientras pierde apoyo en la calle.
3. Para consolidar la sensación de que el Parlamento no tienen nada que ver con la calle. ¿quién paró para ver el debate?
4. Para demostrar que los políticos españoles son los más aburridos/insulsos/intrascendentes del mundo. Regalamos una camiseta a quién recuerde una frase pàra la historia.
5. Para consolidar que el "todos contra Aznar" sigue siendo un argumento válido.
6. Para reconfirmar que ERC es quién manda.
7. Para demostrar que un debate de 24 horas se puede resumir en un minuto de telediario.
8. Para recordarnos que lo importante para los políticos es que los gays pueden casarse, los ilegales se están legalizando y que estamos en manos de independentistas Catalanes y Vascos.
9. Para olvidarnos de lo que realmente importa a la ciudadanía: impuestos crecientes, precios disparados, inseguridad ciudadana galopante, falta de integración de inmigrantes que se han multiplicado por 1.000 en 5 años, el problema de la educación, la sequía, el tráfico, los atascos, las comisiones, ....
10 Para no saber si vivimos en un Estado, Nación, País, Territorio...vamos, lo que antes conociamos como España

Eso sí, la noticia de la semana: "LETI se embaraza".

Así que en lugar de Estado de la Nación, tenemos una nación en estado.

Lo malo es que nos esperan los dolores del parto.


Manifiesto España

No hay comentarios: