27 mayo 2005

Manifestación y queso manchego

(enviado por uno de los lectores de Manifiesto)
 
Se recurre, como argumento de peso, a que todos los gobiernos democráticos anteriores han intentado el dialogo con la banda criminal.
 
Correcto, antes se han entablado rondas de conversación con ETA, pero no todos los quesos son igual ni saben igual, ni se fabrican igual. Que no nos la de con queso otra vez:
 
1. Ahora es un hecho que todo va guiado por el independentismo y ganar cuotas de poder o retenerlas a toda costa, no por la lucha contraterrorista (1ª diferencia).
 
2. Se tiran a la basura largos años de lucha conjunta de los principales partidos, en base a unos acuerdos que ni entiendo ni creo que mucha gente vaya a entender nunca, con el "anticristo" ;-) Carod (sí, ese que no le importaba que mataran a españoles, pero no a catalanes) y su angel caído Maragall, siempre haciendo amigos allá donde van. (segunda diferencia)
 
3. Se les dá de beber, comer y se tiende la mano a los perros rabiosos que siempre han sido y serán los etarras, admitiendo su participación en el juego democrático de forma complaciente. Ahora no son etarras con los que se habla, sino esas guapas chicarronas del norte que sólo expresan sus sentimientos de forma "tranquila y cordial". No se lo creen ni ellas..., eso sí, ahora parece que estas son mejores que Ibarreche, gracias Sr. Polanco por darnos tantas y tantas lecciones en comunicación. (tercera diferencia)
 
4. Se vende que ahora esto es lo que hay que hacer, cuando se llevaba años de trabajo en una única dirección al parecer, objetivamente correcta y consensuada por todos (menos las chicas del norte, claro). El problema debería ser el porqué de este cambio, no preguntarse porqué algunos quieren continuar con lo que había. Buen gol de comunicación, señores polanquistas, soe y compañía. Qué grande es la soledad de la mayoría algunas veces....!!(cuarta diferencia)
 
5. La más importante. Porque dá pena que se nos dén quesos minibabybel en vez de queso manchego. Porque dá pena que se venda que la asociación de víctimas que aglutina al 85% de los afectados por terrorismo ni se la escuche, ni se la deje hablar, ni se la permita manifestarse por coherencia (estos sí que admitamos, con base moral) en contra de algo que los afecta, los veja y hasta los insulta. (quinta diferencia)
 
Y ahora, un par de preguntas:
 
Y si....La manifestación la convoca la Sra. Manjón, ¿sería lo mismo?
Y si...se acaba por ilegalizar a las guapas,...¿cómo se justifican ciertos acuerdos, mimos y atenciones?
Y si...ponen 5 bombas, ¿cómo decimos que se abandona la violencia? . A esta contesto yo: mejor no hablamos de ello, no?
y si ponen otra bomba como la de ayer, ¿seguiremos las amistosas charlas con los hijos de.... caín?
 
Sinceramente, yo me quedo con el queso manchego.
 
 

No hay comentarios: