30 mayo 2005

Más europeos que nadie

Los franceses han demostrado ayer algo muy importante:
1.Francia es, con sus defectos y virtudes, una democracia consolidada, con pluralismo informativo, en el que cabe todo un amplio espectro de partidos y tendencias.
España no tiene una democracía consolidada, ni medios independientes.
2. El europeismo no significa decir sí a todo lo que venga de Europa. En España seguimos diciendo amén a lo que diga el "caudillo" de turno.
3. Ser francés es algo que está por encima de cualquier otra manifestación localista. En españa decir de dónde es uno se está convietiendo en un doloroso proceso y una retahila de "respetos" regionalistas. "Mira, mi madre nació en Aragón, aunque su familia es andaluza descendiende de catalanes, pero claro, mi mujer es extremeña, hija de gallego. Así que mi hijo, que ha nacido en Madrid, debe ser, más o menos de El Bierzo. Eso triangulando a ojo de buen cubero".
 
Así que, ¡Chapeaux! a los franceses (Votaran sí o no)
 
PS: Y mira que duele reconocer algo bueno de Francia o los franceses que tanto daño han hecho y hacen a España en cuanto tienen oportunidad.
 
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero fue a Alemania a defender al Partido Socialista Aleman en un mitin... y el Partido Socialista perdió.

Zapatero fue a Francia a defender el OUI en un mitin del referendum por la Contitución Europea... y el OUI perdió.

Ruego al señor Zapatero que la proxima temporada liguera acuda con asiduidad a la tribuna del FC Barcelona. Y que dé muchos mítines en las elecciones gallegas. Y que defienda con Ibarreche su candidatura a Lehendakari en el Parlamento Vasco. Y que visite a la Agencia Tributaria con motivo de cierta diferencia de criterio que mantenemos sobre mi declaración.

Anda, majete, haz ese esfuerzo. Que te he llamado señor...

Anónimo dijo...

Pues si Zapatero hace perder, no me atrevo a definir a Rajoy.
Puede ser el campeón de los campeones de los gafes. Ese será lo único que ganaría.