06 julio 2005

Alberto de Monaco, ¿malvado o profesional?

En otras épocas lo que hoy hizo Alberto de Mónaco le hubiera llevado a un duelo con el representate español que correpondiera. Dado que no nos quedan condes de romanones ni de Montpesier (grandes duelistas ambos), tendremos que tragarnos el sapo.
Porque, aparte de la mala leche del monegasco haciendo de mamporrero para París, la pregunta que ha hecho hoy es pertinente y razonable.
Cuando hace unos días el coche de la ETA estalló en la peinETA, el gobierno nacional, y el gobierno de Madrid procuraron mirar para otro lado. El atentado no existió salvo por unas horas.
Así que la respuesta que Gallardón (lo siento pero me sigue rimando con XXX) le pasó a ZP no tenía respuesta facil.
¿Puede asegurar Madrid/ESpaña una evento de primer orden sin atentados? La respuesta es NO.
NO, porque se está negociando con esos mismos tíos que luego siguen poniendo bombas.
Supongo que los Etarras estarán brindando en la carcel con cava catalán o francés pensando que han sido ellos los que han aparcado la candidatura de Madrid. Se equivocan, la razón de peso por la que Madrid, ciudad con más votos en la primera ronda, no ha ganado es porque todos los votos asegurados por Nueva York (en su mayoría de países hispanos) han pasado en bloque a su aliado Londres.
La segunda razón es que Blair ha hecho los deberes y se ha tirado cuatro días negociando personalmente los apoyos. ZP llegó tarde y no ha participado ni en los ensayos de la presentación. Moratinos, mejor que se hubiera indispuesto en su habitación.
Así que, ZP, gracias por presentarnos a tus amigos franceses-monegascos que tanto nos quieren. Gracias ZP por quitarnos los juegos a Madrid al dejarnos con una política internacional que es de coña (por cierto NEpal nuestro aliado de civilizaciones no tiene representante en el Comité Olimpico internacional, y los dos representantes marroquís han votado, naturalmente, a favor de París)
Y Gallardón, lo siento majete, a ver que lío te inventas ahora para estar en los paleles. Seguro que vuelves a la lucha inerna en el PP.
alberto y sus efectos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, evidentemente la culpa es de ZP, si hubiera estado el PP en el poder, evidentemente los JJOO serían de Madrid, verdad?
Venga editor, que rima con manipulador.

Un padre dijo...

Vamos a ver. Yo no he dicho que sea culpa de ZP(del lobby de Moratinos no estaría tan seguro?. PEro demuestrame lo contrario a esto antes de llamarme manipulador:
1. Cuando llegó Blair y cunado llegó ZP
2. Qué hizo Blaria y qué hizo ZP (Sin agenda conocida)
3.Es cierto ¿o no? que ni un solo de los votos asegurados por Nueva york pasó a Madrid. Ni uno solo.
Te guste o no, inocente, la verdad es que la politica internacional afecta a estas cosas. Nada es gratis.
Y fue el propio ZP el que sacó el tema en sus declaraciones antes de ir (¿Te acuerdas? lo de paises con veto, las cinco naciones que decidieron el resultado del mundo tras la Segunda Guerra Mundfial, ...)

Un padre dijo...

PD: Y por cierto he de decir que la respuesta de ZP al Monegasco fue correcta. Unpoco retorcidilla, pero correcta.

Anónimo dijo...

Bueno, pues si crees que deberiamos continuar en la guerra de Irak para obtener las olimpiadas,... me parece bastante retorcido, además, de que, seguramente, tambien en ese caso, NY enviaría los votos a Londres, porque es su aliado desde hace muchos años.
Espero que ahora con los atentados de Londres, no veas una trama asturiana. Y no es una ironia.

Un padre dijo...

Yo no he dicho nada de Irak.(Gens me está tocando un poco la moral el que siempre me manipules y pongas en mi boica palabras dichas por tí).
Yo he dicho que Blair se lo "ha currado" y ZP ha improvisado.
En cuanto a los votos de NY, bastaría con que ZP hubiera mostrado en su día respeto por la bandera de un país democrático.