22 julio 2005

No eres británico si no amas este país

Impactante el artículo de hace un par de días en el Daily Mirror sobre el origen británico de los asesinos del 7J en Londres.

Y una frase que se me grabó en la memoria "We sneer at the Americans for making their schoolchildren pledge allegiance to the flag - but who can deny that any country is healthier if it is loved by all of its people? " (Nos metemos con los americanos porque hacen que los niños en la escuela reciten (el poema de) lealtad a la bandera- pero quién puede negar que un país es más sano si es amado por toda su gente".

Un artículo aplicable en España tanto al caso 11M como al terrorismo vasco, catalán(activo unicamente por omisión á la perpignan, "matadlos a ellos, no a nosotros"), o a la ola de anti-españolismo galopante que vivimos en todos los ámbitos...

Para los que sepan inglés recomiendo el original Mirror.co.uk - News - Tony Parsons. Si no, recomiendo un curso urgentemente y siempre podreis ver este enlace usando una traducción automática. Traductor web.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que en las escuelas se debe inculcar el amor por la patria, por ello cuando Catalunya y Euskadi sean patrias, impulsaré un proyecto popular para estas enseñanzas. De igual manera estaría de acuerdo, en el caso que tuviera que trasladarme a vivir a España, que en sus escuelas hubierta tal procedimiento. Actualmente lo encuentro inviable, España no es una nación, es un estado que aglutina diferentes naciones o sentimientos, puedes nomenclaturarlo como quieras. Yo no me siento español, aunque venga el ejercito a imponermelo.

Un padre dijo...

Pues mira gens, me pillas en mal monento psicológico. Así que te jorobas, que por ahora ERES ESPAÑOL.
Te guste, te sientas o no.
A proposito, no se de que ejercito "inponedor" hablas, ya que en Cataluña quedan menos de 150 soldados en puestos activos.
Podeis montar vuestra revolución cuando querais, que las tropas tardan dos días en llegar.
Lo que, por otr parte, le encataria a vuestro adorado Companys, ex-nazi, ex-militar tantas otras lindezas antes de convertirse en el icono de tu "patria".
Por cierto, podrías darme un solo dato sobre periodo histórico en el que cataluña haya sido estado. Es que en ninguna enciclopedia que consulte encuentro esa presunta realidad.

Anónimo dijo...

Catalunya fue nacion independiente apartir del 988 cuando el rey frances incumplio su obligacion de protejerla. El conde Borrell rompio sus relaciones con el dominio franco y sento las bases de la independecia politica de los condados catalanes.
Supongo que las enciclopedias que lees prefieren no explicar eso

Un padre dijo...

Supongo que te refieres a lo que por algo se llamaba la Marca Hispánica. Eso siempre se os olvida. El origen de los condados catalanes (lueo adscritos voluntariamente al feudo del rey de aragón) es el más hispano de todos los orígenes en la actual España. Ironías de la vida. Eso seguro que no viene en tu enciclopedia. La pregunta es ¿porqué nunca se constituyeron en reino?Porque no se sentían entidad suficientemente representativa.