13 noviembre 2005

201 articulos en Manifiesto: Amo a España porque no me gusta


Hace unos meses, sufrí un cabreo monumental ante un programa en televisión. En ese momento para liberar la mala leche acumulada por cerca de un año de gobierno socialista,obtenido en unas urnas rodeadas de sangre, la única vía que se me abrió fue la de escribir.
Nació entonces Manifiesto España, un lugar en el que he ido dejando mis pensamientos ante las situaciones cada vez más enrevesadas a las que nuestro país se está viendo sometido desde el día en que unos terroristas islámicos con apoyos locales decidieros sesgar la vida y la política españoles.
Este de hoy hace el escrito número 201 desde aquel "articulo del cabreo". Nunca tuve intención de consolidar algo tan a largo plazo, pero ene stos meses he adquirido la conciencia y la disciplina de lanzar lo que pienso a esta web, que cada día ha recibido más apoyos y visitas.

Vino en quella noche de cabreo a mi memoria, y sigue viva ahora, la frase de "Nosotros amamos a España porque no nos gusta. Los que aman a su patria porque les gusta la aman con una voluntad de contacto, la aman física, sensualmente. Nosotros la amamos con una voluntad de perfección. Nosotros no amamos a esta ruina, a esta decadencia de nuestra España física de ahora. Nosotros amamos a la eterna e inconmovible metafísica de España."
Algunos ya sabrán quien la pronunció, pero invito a los que lo desconozcan que la mediten antes de que una sencilla busqueda en Google les desvele el personaje, y que la losa de años de desprestigio y anti-propaganda de este personaje les hagan rehuir del profundo sentido de la frase.

Desde la distancia política y de los años transcurridos desde que se pronunciaron esas palabras (en 1931!!!)- y debo decir quí y ahora que no comulgo con muchas de la ideas del autor de la cita- he de reconocer su clarividencia en tiempos en los que nuestro país se enfrentaba a rupturas parecidas a las actuales.
El hecho de que todos los personajes de aquella tragi-comedia que desembocó en tragedia de proporciones épicas en forma de Guerra Civil, sean los mismos y con las mismas ideas es realmente perverso.
Socialistas, Comunistas, Catalanistas, Vasquistas, conservadores moderados y Monarquicos siguen, tras 55 años, anclados en las mismas ideas que convivían con el autor de mi cita.
Unicamente falta en el paisaje un grupo que desde un pensamiento folosófico-cristiano, rupturista y de base universal e igualitaria entre seres humanos, sea capaz de decir que España no le gusta, pero que por eso la ama; Que España es imperfecta, pero que por eso debemos trabajar en hacerla mejor. Que los Españoles merecemos un gobierno mejor que el que hemos soportado en los ultimos 100 años.

Así que estos 200 artículos que hoy conmemoro, muchos de ellos gracias a la pluma de Gandalfito, de Manolo Gómez Bur y otros nomes-de-plume que ocultan a grandes amigos y grandes profesionales que, tras intensas jonadas laborales, han sido capaces de ayudarme a superar esta cifra "mágica" de 200 artículos. Gracias.

Son tambien muchos los que nos han dado su apoyo, tanto explicito, con mensajes de apoyo o comentarios, como implicito: las visitas siguen una liena creciente. Sin embargo debo daros un tirón de orejas a nuestros numerosos simpatizantes, ya que esperaba más comentarios o aportaciones escritas, y no tanto Voyeur silencioso.

También es necesario agradecer a los hostiles visitantes anonimos que nos han agredido verbalmente, que nos han puesto, literalmente "a parir". Se lo agradezco porque sus agresiones verbales, digitales(intento de destruir la totalidad de la información de la web, incluida) e incluso físicas (dos llamadas amenazantes a este editor y una amenaza velada en lo profesional) nos indican que estamos en el buen camino, denunciando las cosas que hacen daño a esta sociedad.

Así que aquí teneis a este Editor de Manifiesto España, aun cabreado, porque no le gusta España y la unica manera de demostrar como la ama es escribir sobre ella.

Un abrazo

El Editor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades "editor" y adelante

Barón Rojo

Anónimo dijo...

"Nosotros amamos a España porque no nos gusta. Los que aman a su patria porque les gusta la aman con una voluntad de contacto, la aman física, sensualmente. Nosotros la amamos con una voluntad de perfección. Nosotros no amamos a esta ruina, a esta decadencia de nuestra España física de ahora. Nosotros amamos a la eterna e inconmovible metafísica de España"... EL INCONFUNDIBLE Y PATRIOTA JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA... POR QUIEN SE CELEBRA UNA MISA ESTE SÁBADO A LAS 5 DE LA TARDE EN EL VALLE DE LOS CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA, 30 AÑOS DESDE QUE MURIÓ... CLARO QUE, SOLAMENTE ACUDIREMOS LOS "NOSTÁLGICOS" CASUALIDAD QUE CADA VEZ SEAMOS MÁS, Y MÁS JOVENES…SIMPLEMENTE POR QUE ESTAMOS CANSADOS DE QUE ESTE GOBIERNO SE RIA DE NUESTROS ANTEPASADOS, CANSADOS DE QUE PAREZCA QUE LA DERECHA PERDIO LA GUERRA, CANSADOS DE VER COMO EL GOBIERNO MIENTE CUANDO HABLA DE NUESTRA HISTORIA, CANSADOS DE UN GOBIERNO QUE QUIERE VENDER NUESTRA ESPAÑA AL MEJOR POSTOR… CANSADOS DE QUE NI SEPAN COMO SE LLAMAN “Partido Socialista Obrero ESPAÑOL”

YO SI QUE AMO ESPAÑA, AMO LA ROJIGUALDA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS, AMO ESTA TIERRA DE MARÍA…

EL PROBLEMA QUE TENEMOS EN NUESTRA NACIÓN ES QUE HAY UN SEÑOR QUE SE APELLIDA MONTILLA QUE MANDA MÁS QUE EL PRESIDENTE Y QUE NI TIENE CARRERA. PERO COMO NARICES VAMOS A PROGRESAR... Y LO QUE NOS ESPERA EL AÑO QUE VIENE CUANDO ESTOS CHORIZOS SE HAYAN FUNDIDO LA HERENCIA DEJADA POR EL PP (TAMPOCO SANTOS DE MI DEVOCIÓN).

LA VERDAD ES QUE ME ENHORGULLECIÓ ESCUCHAR A TODO EL CALDERÓN (70.000 ALMAS) GRITAR… OS VAMOS A JODER EL ESTATUT… LA IZQUIERDA COMBATE POR LA ESPALDA Y EN LA CALLE, LA DERECHA DA LA CARA, A VECES ES DEMASIADO VAGA PERO CUANDO LUCHA… GANA!

ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE, FUERA LOS CHORIZOS SOCIALISTAS QUE SE DENOMINAN ESPAÑOLES… CUIDADO ESPAÑA QUE ZP NO ES TONTO ES PELIGROSISIMO.

Anónimo dijo...

Gómez Bur,

Me gustaría llamarte Jilipollas, descalificarte como lo hace tu tribuna o acojonarte de verdad pero tengo bastante más clase que tu y no voy a perder el tiempo en hacerlo. Gente como tu es la que hoy en día segrega a la derecha y la divide, hace que haya 300 Falanges, 200 Fuerzas Nuevas y más de 80 partidos políticos de “derechas” diferentes. Verdad, me equivoqué, se trataba del 30 aniversario del Generalísimo a quien José Antonio respetaba y quería, (creo que deberías leer algo más y no hablar desde la ignorancia socialista, dañina y estúpida).

Yo estuve en el Valle de los Caídos “30 ANIVERSARIO” JUNTO A 15.000 PERSONAS, apoyando a los que como yo (que no como tu) creen en la Unidad de España, en una España Católica que tiene a la familia como principal estandarte, Una España antiabortista, una España de los Españoles… la “Tierra de María”. Estuve también rezando por el alma de un héroe llamado Francisco Franco Bahamonde para quien mi padre sirvió en su ejercito y también por la de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange y fiel seguidor y amigo del Caudillo (LEE UN POCO MÁS). Eso lo llevo haciendo desde que nací, solamente para mostrar mi apoyo a los que lucharon y ganaron junto a el, y digo GANARON por que la misma historia contada hoy por gente de tu “talante” los tilda de perdedores.

No se de que pie cojeas o en que bando estás pero pareces bastante resentido y poco dispuesto a luchar por lo que crees, eres el prototipo de “derechin” pijo/estúpido/comodón de sofá que se limita a criticar al resto de “derechas”, pero siempre desde el anonimato, sin dar la cara como precisamente hacían los del bando contrario en la guerra, los rojos.

Como bien has adivinado, soy socio del Atlético de Madrid, donde te confundes es en lo segundo ya que no mezclo, aunque a veces me entren ganas cuando veo en frente de mis narices pancartas con lemas tan “ciertos” como: “CATALONYA IS NOT SPAIN” O “FREEDOM FOR THE VASQUE COUNTRY” claro que… eso hay que dejar que entre en los estadios y ser “tolerante”… la diferencia entre tu y yo está en que a mi me provocan/cabrean/dañan pero me aguanto (por ahora) y tu los dejas y te ríes desde el sofá de tu casa, quizá por cobardía a enfrentarte a ellos, quizá por que, por ahora, tienes una vida cuanto menos “cómoda”. Y si, eso si, criticas a los que están más cerca que lejos de ti, ¡imbécil!. Yo no soy Nazi, yo no soy violento, yo soy Español y cuando se meten conmigo o con mi patria reacciono y no practico el avestrucismo como tu.

Con tu cobarde pasividad dejas que en España haya 83.000 interrupciones involuntarias del embarazo al año, dejas que se metan con la Iglesia, dejas que entre en nuestra Nación más inmigrante que en toda Europa junta, dejas la educación de tus hijos (tu que crees tanto en la familia) en manos de los Carod & company, ¡dejas que te roben! Pero tú sigue criticando y deshaciendo.

Mr. Bur, esa libertad de la que tanto alardeas no te pertenece, pertenece al de arriba, El te la ha dado y tú tienes que saber utilizarla, es por ello por lo que NO CREO en la libertad que nos quiere vender el gobierno al que probablemente hayas votado.

Con respecto a la independencia… ya ni digo nada por que hay tanta en España que ya no se si quieres la independencia de Cataluña, la de Madrid o que.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos y felicitaciones por la pagina.
Ante todo decir que yo no comulgo intrinsecamente con las ideas del franquismo aunque me considero conservador, liberal y de derechas.
Siempre he creido en la alternancia politica como garantia de derechos y libertades en un pais.
Ahora bien despues de ver lo que esta sucediendo en nuestro querido pais uno se pregunta si estamos preparados para gozar de esas libertades o por el contrario solo sabemos que marchar adelante a base de mano dura.
El PP volvera a ganar sin duda otras elecciones, pero sera capaz de desacer los entuertos que estan liando la basura de zp & cia? Lo dudo. Y en caso de hacerlo la reacion podria desembocar realmente en algo parecido al 36 pero mucho peor.
Y pasando el tiempo, a que recurriria esta vez la izquierda para volver al poder? mas bombas? Que vendera de la patria para mantenerse, el museo del prado? el alcazar,? ...
Mientras semejantes partidos como el psoeo,IU, y los separatistas tengan representacion legal en este pais creo que lamentablemente nunca podra funcionar una democracia medianamente digna. La democracia ha de jugarse entre partidos politicos con un minimo de dignidad, no tienen cabida partidos terroristas ni separatistas ni estiercol por el estilo.
Como esto aqui lamentablemente es una utopia, creo que estamos condenados tarde o temprano al palo. Me temo que necesitaremos siempre a alguien que nos salve de nosotros mismos. de nada nos han servido las 2 anteriores republicas, volvemos a caer en las mismas payasadas.
Como democrata liberal me parece algo terrible, pero, alguien ve otra posible solucion REAL a nuestro cancer nacional?

Un saludo triste para todos.