10 febrero 2006

Gobernando con/para los amigos.

Acabamos de saber que nuestro ínclito presidente almorzó el pasado domingo en Barcelona con 14 destacados empresarios catalanes, hasta aquí bien, vale, es normal que nuestro presidente se reúna con los empresarios para tomar el pulso económico del país, o de una parte de el, o de la nación, o de una parte de ella...

La trama se complica cuando se sabe que entre los destacados empresarios catalanes se encuantran los presidenetes de La Caixa y de Gas Natural, junto con los responsables de los principales grupos mediáticos catalanes, todos ellos firmantes de la famosa carta de apoyo al Nuevo Estatuto, aquí parece que el grupo ya no es tan representativo a la hora de tomar el pulso del país, o de la nación, o de lo que sea.

Ahora bien, aún se complica mas la cosa cuando resulta que esa reun ión tiene lugar dos días después de que el Consejo de Ministros diera luz verde a la OPA de Gas Natural/La Caixa sobre Endesa, aquí ya parece que ya no nos hemos reunido para tomarle el pulso a nadie, sino para vernos con unos empresarios beneficiados de la decisión que se tomó el viernes.

Pero para colmo, aún queda lo mejor, resulta que en la agenda de nuestro presidente, que dada su posición es pública, la anotación para tal almuerzo el pasado domingo reza lo siguiente: "Almuerzo con amigos", aquí el tema ya está claro, ni pulso, nj leches, el viernes tomé una decisión que beneficia a unos amigos y me vengo con ellos a celebralo, que nos lo merecemos. ¿O no?.

Manuel Gómez Bur

2 comentarios:

Un padre dijo...

MAnolo,

Tu artículo es totalmente cierto, pero candido...no es más que una pieza del descaro que tiene esta gente.

Coincidió que Montilla estaba en un evento a menos de 2 metros de mi persona el día que se hizo pública la OPA. Su Jefe de Gabinete no hacía más que hablar en catalán por su movil, unos metros más allá, dando instrucciones (a alguien de la Caixa por lo que pude entender) sobre el momento de hacerlo todo público.

Por si alguien tiene dudas, esto se produjo en coincidencia con la intervención de Montilla en el curso anual de telecos de la UIMP

Anónimo dijo...

Sabéis por que? Por que mienten como bastardos, mienten cuando dicen que la Fragata acudía en "misión de paz" mienten cuando dicen que el "helicóptero se cayo por el temporal adverso" mienten cuando dicen que "no pactan con ETA" mienten con lo de la OPA... algo mas señores???? So un una panda de mentirosos.