04 julio 2006

Carta a ZP de la madre de una víctima

Creo mi deber de padre y de español darle toda la difusión posible a la carta que te acompaño y que HOY ha dirgido a ZP la madre de una víctima de ETA.
 
Hace menos de cuatro años, un 4 de agosto, ETA mató a la Hija de un guardia Civil en Santa Pola Alicante. La niña de 6 años llamada Silvia Martínez Santiago se encontraba jugando en su habitación acompañada por su madre, por su tía y por un primo de 5 años que resultó gravemente herido. Como consecuencia de la explosión más de 40 personas resultaron heridas de diversa consideración (algunas de ellas graves). En el momento de la explosión las paredes y los muebles de la habitación de Silvia volaron por los aires y los escombros la sepultaron causándole daños irreversibles. Cuando lograron rescatarla, la niña aún vivía y fue trasladada urgentemente al Hospital de Elche pero nada se pudo hacer por su vida e ingresó cadáver.

Para refrescarte un poco la memoria, te pego las imagenes de cómo las "lujosas" casas quedaron tras la "acción" de los "valientes" gudaris, del ataud blanco y de su madre(la firmante de la carta) durante el entierro. .

 
Ahora su madre ha mandado esta carta a ZP:
 

Carta al Sr. Rodríguez Zapatero:

Quiero dirigirme a ustedes, ya que siento la necesidad de contar y transmitir a aquellas personas de bien, que puedan o quieran leer este artículo, como me siento en estos tristes momentos que estamos viviendo en nuestro país. 

Soy Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en Santa Pola (Alicante) el día 4 de agosto de 2002 por la banda terrorista ETA.
 
Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su cobardía, con su desvergüenza, con su indignidad, con su maldito talante, con su pacto con los etarras, con su declaración del día 29 de junio para iniciar el proceso de dialogo, usted,  transcurridos casi cuatro años, ha vuelto a asesinar a Silvia.
 
Usted sólo ha conseguido que los sentimientos que tuve que vivir aquella tarde del atentado, vuelvan a resurgir hoy en mí. Sentimientos que todavía trato de canalizar, después de casi tres años de ayuda psicológica y de un tratamiento médico contra la ansiedad.
 
Con su gestión en la política antiterrorista, ha conseguido que tenga el mismo desprecio por usted que siento por los asesinos de mi hija, de sus colaboradores y de quienes aplauden y festejan los atentados y que, para mí, son tan asesinos como aquellos que colocaron el coche bomba, cargado con 50 kgs. de explosivo, debajo del balcón de mi casa.
 
Usted se ha puesto de rodillas ante esos asesinos, usted y su gobierno han claudicado ante esos canallas, pero por favor no nos pida a las víctimas comprensión. Sr. Zapatero, usted no cuenta con mi autorización para negociar con la sangre de mi hija.
 
Usted que fue tan cobarde el pasado día 28 de junio de no querer mirarme a los ojos en el Congreso de los Diputados, usted que dio las ordenes oportunas para impedir que accediéramos a las proximidades del recinto con una corona de flores, humillándonos y tratándonos como si fuésemos delincuentes, usted no conseguirá silenciar mi voz.
 
En  su anuncio de negociación, tan esperado por la banda terrorista ETA, usted nombra a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su honor. Casualmente siempre olvida usted mencionar la palabra “justicia”. En los dos años y medio que lleva en el poder, nunca le he escuchado mencionar esta palabra cuando se refiere a las víctimas. Justicia es lo que espero conseguir contra los miserables que asesinaron a mi hija, aunque pacte usted con ellos o con el mismísimo demonio …
 
Por último le rogaría que no hable usted tan alegremente del dolor de las personas que hemos sufrido un atentado terrorista. A mí, como madre de Silvia, me ha demostrado que no le importa lo más mínimo el asesinato de una niña inocente. Sr. Zapatero, desgraciadamente para mí, todos los días 4 de agosto que me queden por vivir tengo que recordar que, ese fatídico día mi hija fue brutalmente asesinada.
 
En mi memoria quedará, que mientras usted celebra alegremente su cumpleaños ese día, en unión de sus dos hijas y de su esposa; a mi hija, con seis añitos no le permitieron cumplir ninguno más esos individuos con lo que usted ahora negocia. A Ella y a todas las personas que fueron asesinadas les va a tener que agradecer su continuidad en el gobierno. No me queda la menor duda de que esas ansías de poder es lo que le lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes.
 
Señor Zapatero, “NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO”.
 
 
Yo os puedo jurar que no me olvido de Silvia, ni de ninguna de las demás victimas vilmente asesinadas por ETA, ni de quienes llevan cuatro años sentándose, negociando y "mirándoles a los ojos". 
 
 (Enlace: Lista de asesinados).
 
 
X
 
 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois unos desgraciados de mierda, aprovecharos de las víctimas del terrorismo, sois iguales que los políticos, prometen unas cosas y aunque lleguen a gobernar no cumpliriais lo q prometisteis, y las víctimas del terrorismo os darían igual, solo sois basura, con razón España va tan mal, solo hay que a los mas "patriotas", que os "preocupais" por los españoles, apoyando a Franco, Primo de Rivera y sus asesinatos, vais de que quereis lo mejor para España pero lo único que sabeis hacer es comprtaros como cerdos dando palizas a los inmigrantes o a gente q es de un club diferente al Madrid. La única solución es una III Republica en España y no a inutiles como a vosotros. Y dejar ya en paz a las víctimas, pasan momentos duros y vosotros los usais para que vuestra ideología desfasada y falsa tenga alguna posibilidad de vida.

Un padre dijo...

Mira anonimo(nunca firman estos cobardes), nadie usa nada.

Esa carta la ha escrito, en su libertad, una víctima. Y me limito a darle difusión porque creo que la merece. Punto.

Si eso te parece aprovecharse de algo, deberias darle un telefonzao a algún miembro a de la familia Bardem para que te expliquen cómo se aprovechan las cosas.

Y vete a la mierda.

Anónimo dijo...

que dices de utilizar las cosas, perro comunista, cuando los republicanos como tu utilzasteis la escusa de la guerra civil para asesinar a sangre fia a todos los miembros de la iglesia que pudisteis, violando monjas y quemando conventos. eso es lo que los rojos sabeis hacer, el animal, porque sois unos bichos `por civilizar, unos salvajes. y lo de los inmigrantes es la jilipollez mas grande que he escuchado en mucho tiempo, como vas a culpar de lo que hacen 4 exaltados a todo el centro-derecha del pais. eres un capullo ignorante y el administrador ha echo muy bien en mandarte a la mierda.

Anónimo dijo...

No hay que contestar a esa gente que se aburre y escribe gilipolleces para pasar el rato sin tener la más mínima noción de lo que está diciendo (no hay más que ver las chorradas que dice).

De la carta que vamos a decir? ojalá llegase a manos de todos los españoles y juntos acabásemos con el terrorismo de una vez por todas. Esto no es utilizar a las víctimas, es intentar que no haya más.