02 abril 2007

Aprende a saber vivir. Educación (alternativa) para la ciudadanìa(I)

" ¡Aprende a saber vivir! Y saber vivir es dominarse en las pasiones;
es mantener en alto los ideales del espíritu; es estar en constante
inquietud por el bienestar y felicidad de tus compatriotas; es
mantener la paz de la conciencia; es procurar honrar siempre a la
familia, a la Patria y a Dios...¡qué bello es vivir así. "

Copiado de un viejo librito con el credo legionario que acabo de
reencontrar en casa de mis padres. Buen resumen de cómo debe ser el
buen ciudadano y español, por encima de puestos o idelologías.

Acabo de leerselas a uno de mis hijos y al mayor de mis sobrinos.
Llegado el momento se la leeré al resto de mis hijos y sobrinos en la
esperanza de que el poso de esa rectitud, que ahora recuerdo, les
sirva en un futuro. A mi estas palabras leidas hace años aun me sirven
de guia. Esto sí que es verdadera educación (alternativa) para la
ciudadanìa.

No hay comentarios: