21 junio 2007

Algunos hombres buenos....

La ETA ha logrado lo que quería. Tiene atrapado al des-gobierno de ZP entre dos espadas: la primera la realidad y las pruebas de lo que ha hecho (negociar temas políticos desde mucho antes de llegar al gobierno, traicionando al Estado de Derecho). La segunda es la espada de damócles de los próximos atentados.
La situación me recuerda, no se muy bién por qué, a la película de hace unos años sobre la base de Guantánamo. Algunos hombres buenos. Hay una escena magnifica cuando el fiscal (Tom Cruise) lanza una diatriba poco formal para enfadar al jede de la base (el apasionante Jack Nicholson).
Ahora la ETA intenta hacer lo de Tom Cruise. Provoca al gobierno para que , por fin, en un arranque de ira diga por su boca lo que la ETA viene insinuando, pasito a pasito, desde hace ya meses a través de Gara.
Todo un ejercicio de tortura que la debilidad mental de ZP será incapaz de aguantar. Saltara como el coronel, y quedará al descubierto toda su trama.
Una diferencia y un parecido: Diferencia. En la película todos amaban a su patria y hacían lo que considereban mejor.Parecido: en la película todos perdían, incluso los que ganaban el juicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una muy buena comparación...