24 junio 2007

Muertes en Libano: NO van en blindados


Si esto es un blindado, mi coche es un verdadero Leopard.
Os planteo una seríe de preguntas que me vienen a la mente tras el triste incidente de hoy en Libano:
¿Qué partido político presionaba al gobierno del PP en 2003, preguntando en el congreso sobre la seguridad delas tropas en este tipo de vehículos durante la misión en IRAK?
¿porqué entonces sí se preocupaban los medios del grupo PRISA sobre las medidas de seguridad de tropas en vehículos blindados,a través de las preguntas de la SER en rueda de prensa de consejo de Ministro, informaciones de Cinco Días, etc?
¿por qué se mandan vehículos de aspecto menos bélico (ruedas, ...), en lugar de aquellos que garantizas mejor la seguridad del personal (vehiculos oruga, blindados de verdad, ...)?
¿Será porque estos últimos son más seguros, pero dan aspecto de "guerra"?
¿Somos conscientes de que los BMR solo soportan tiroteo con armas ligeras?¿Que no soportan ni siquiera un diparo de fusil de calibre grueso, como por ejemplo los antiguos mauser, atravesando el BMR de lado a lado?
¿qué vinculación hay entre José Bono y varias de las empresas adjudicatarias más importantes de presupuestos de defensa en actualización de vehiculos de transportes de tropas?.

Quizás el PP debiera contrastar en fuentes militares qué se ha hecho por la seguridad de las tropas en vehiculos militares desde que el PSOE llegó al gobierno, especialmente bajo el mandato del ministro Bono...tan activo en esta misma temática cuando gobernaba el PP.

Pero claro, ahora estamos "en paz" y nuestras tropas no requieren atención ni protección.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy curioso. Pero claro, es lo que dices, estamos en Paz. Lo malo es que realmente si estábamos en Paz desde que Franco les ganó la Guerra a los rojos. Ha tenido que venir zETAp a fastidiarla otra vez.

pazzi dijo...

Efectivamente, los BMR y los VEC ya son vehículos superados.

No es de recibo que nuestros soldados vayan en esas latas de sardinas.

Somos un pais desarrollado, por DIOS.

Anónimo dijo...

Lo vergonzoso es que esto hubiera sido utilizado en época del pp por la oposición... hubiesen criminalizado al presidente, ministro de defensa y maestro armero si hace falta solo para manipular a la opinión publica y la barden estaría escandalizada en la puerta del congreso, ahora desaparecida. A ver que hace llamazares y el grupo prisa...¿comentara el hecho mas allá de la noticia como en otras operaciones, en afganistán por ejemplo?

Anónimo dijo...

Todavía zETAp tiene la poca vergüenza de responder en el Congreso "que las tropas españolas están mejor equipadas que nunca"....y la Policía....y la Guardia Civil. Mienten como bellacos y lo peor del caso es que la masa borreguil que les vota, volverá a hacerlo, incluso muchos de los militares que por desgracia tienen que ir a esas "misiones humanitarias" y todavía tendremos que oir en la próxima campaña electoral lo de la guerra de Irak, la foto de las Azores y otras tonterías similares. ¡Pobre España!