19 junio 2007

ONDARROA

Estoy ahora mismo viendo un debate en Telemadrid donde German López Bravo, concejal del PP de Ondarroa y a la sazón, único representante que ha recogido su acta de concejal en dicho municipio, explica cómo fue a acreditarse entre los insultos, amenazas y empujones de los etarras. Resulta que los "valientes" concejales del PNV(9), EA (2) y Aralar (1) han decidido no recoger el acta por las amenazas de los etarras, y el único que ha aparecido por allí para tomar posesión ha sido este hombre.

Gooogleando un poco, he encontrado los siguientes enlaces que seguro que son sólo una muestra del calvario diario que vive este héroe contemporáneo desde hace 12 años.

http://www.elmundo.es/2000/05/30/espana/30N0037.html
http://club.telepolis.com/lbouzal/abc10.htm
http://www.abc.es/20070617/nacional-politica/german-lopez-bravo-concejal_200706170245.html

Otra cosa que dice es que tiene familia en el pueblo pero que cuando queda con ellos tiene que hacerlo fuera del pueblo para no "comprometerles".

Que le digan a este hombre que negociar con ETA era un "derecho" del gobierno y que es "normal y democrático" que ANV esté en las instituciones.

Que le digan que no se puede criminalizar a la "Izquierda Abertzale"

Que le llame Zapatero, Rubalcaba y Moratinos y le expliquen por qué tiene que ir rodeado de escoltas y policías a los plenos

Y que le expliquen también por qué desde hace años no hay ningún interventor del PP en ese pueblo.

Esta es la paz y la libertad que nos quiere conseguir ZP.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también vi el programa "Madrid opina" y también le escuché la noche anterior en "Onda Cero". Pero lo más indignante de todo es tener que ver como unos periodistas a sueldo del gobierno defienden la política zapateril. Al Sr. Agudín y a la Srta. Anabel habría que mandarlos a Ondarroa con el periódico "El País" debajo del brazo. Sólo eso, que se paseen con cualquier periódico nacional bajo el brazo, y de paso, que imaginen cómo sería ir a su trabajo en el periódico con la presión de las alimañas que acosan a D. Germán.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias por vuestro apoyo y vuestros animos. Seguiremos adelante, tanto mis compañeros (incluidos los de Lizartza, con Regina Otaola, al frente), como yo, defendiendo los valores tan imprescindibles para seguir mirando a la cara al resto de la gente con dignidad, como lo son la democracia (la autentica, no la de R. Zapatero, esto hay que señalarlo, que pena) y sobre todo la LIBERTAD.
Nos sentimos muy arropados y respaldados en esta labor.
Saludos y abrazos para todos.

Germán López bravo
Concejal Electo del P.P. en el Ayto. de Ondarroa

Concejal por la LIBERTAD

Anónimo dijo...

German, cuéntales a estos lectores tus peripecias y las de tus guardaespaldas, pistola en mano, por los bares de ondarroa defendiendo la libertad.

yo suelo ver a gente con "el país" paseando por ondarroa. no suele pasar nada. hay familias que hasta ponen banderas españolas en sus balcones el día del golpe de estado franquista, y no les pasa nada ¿qué pasaría si yo pasease por madrid con el gara, o pusiese una ikurriña en algún barrio de esta ciudad?

Un padre dijo...

Ondarroa,si no fuera porque eres un embustero, pensaría que eres un cobarde o, simplemente, un imbecil.
Aquí tienes tu foto de una bandera en plena calle de madrid con motivo de una reciente manifestación. A nadie le pegaron.
http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/reportajes/manipp10marzo/Manipp3.jpg
Como ves a andie se le pega. Y mañana te pondré la lista completa de kioskos en los que se vende Gara en Madrid, y no me consta que se haya pegado a los compradores de ese medios que, sin duda, lo reciben fuera de una bolsa de plástico negra.
La diferencia es que si te paseas con Gara de Madrid, alguien pueda decirte lo que piensa, si te paseas con una bandera de España por tu pueblo, la probabilidad de sobrevivir a medio plazo e míninma.

Anónimo dijo...

Ja, una ikurriña en una mani del PP, como diciendo "Euskadi es una autonomía española etc etc". Bien. Pero recorre la Gran Vía madrileña un lunes, martes o miércoles cualquiera ondeando una ikurriña. O déjala puesta durante algunos días en algún balcón madrileño. ¿Qué pasaría? Nada bueno, pienso yo. Pero bueno, las mías son conjeturas, igual que las vuestras. Tal vez necesitásemos pruebas empíricas que, por supuesto, yo no voy a aportar (me niego a pasear con una ikurriña por Madrid, y pienso que ninguno se vosotros deseará pasear por Ondarroa con una bandera española -cosa que entiendo, por otra parte, porque decir que por Madrid no se puede pasear con una ikurriña, no supone dar por hecho que en Ondarroa se pueda hacer lo mismo con una bandera española. No, claro está, no se puede).

Sólo quería matizar, y dar a entender que odios e intolerancias las hay en todas partes. Hay algunos vascos que odian a algunos españoles y españolistas, y hay algunos españoles y españolistas que odian a algunos vascos. Negarlo sería una tontería.

Y, para finalizar, pienso que el señor German no es ni tan heroe ni tan santo como se le pinta estos días en diferentes medios. Y aquí sí, aquí puedo aportar datos concretos (como ya esbocé en mi comentario anterior).

Anónimo dijo...

A, y me alegro porque en Madrid se pueda adquirir el Gara, igual que me alegro de que en Ondarroa haya lectores del País. Espero que todos ellos lean ambos periódicos, además de alguno más. La diversidad de opiniones y visiones despeja la mene.

Anónimo dijo...

no me toqueis los huevos, anda!!!Este tio ni vive en ondarroa ni nada, ni siquiera sabe por donde se llega, y me vas a decir que a ido a bares en ondarroa a que!!!!con sus guardaespaldas defendiendo su libertad!!!jajajajaj!!!
Anda que sois embusteros!!!!
gora eaj!!!

Anónimo dijo...

lo que me parece indignante es que gente como vosotros que no habeis llegado ni a 100 km de mi pueblo hableis sin saber de nada. Yo soy de Ondarroa, y mi mujer es gaditana, no sabe euskara y eso la preocupaba en un principio, pero ya se ha dado cuenta que alli es como en cualquier otro lugar, o es que acaso Madrid se convierte de noche en el bronx?(por lo que dice la tele) mirad, yo soy de los que a los que opinan sin saber de esto, los invito a venir, ver como es esto, y contarlo. Porque eso es lo que mata a euskadi, gente que ignora lo que pasa aqui y nos critica tachandonos de asesinos. Yo que yo sepa no he matado a nadie, ni pienso hacerlo, pero comentarios como los vuestros me dan vergüenza ajena.