28 septiembre 2007

A la segunda los madrileños se cabrean

hace unos días no pude escribir un post para comentar que la manifestación de apoyo al niñato que quemó la foto de los reyes, en plena plaza de colón de madrid, transcurrió entre la indiferencia de los madrileños. En contra de lo que un visitante nacionalista vasco que dejó un comentario insultante hace unas semanas, en Madrid se pueden manifestar hsata los que odian a Madrid.

Eso sí, hoy, en su segunda manifestación en pleno centro de la Capital de lo que queda de España, los catalanistas han tenido que soportar las valientes increpaciones de algunos transeuntes.

Me ha encantado la imagen de un joven madrileño que, en solitario, les decía que él tenía apellidos catalanes por los cuatro costados y que "les habían comido el tarro". La verdad es que un catalán-madrileño como ese me ha llenado de orgullo. Representa lo que es Madrid, un sitio donde tu apellido o tu origen no importan. Donde puedes ser de donde quieras, lo que quieras, llegar a donde quieras. No como en los territorios nacionalistas, donde tienes qeu ser "uno de ellos" para poder hacer algo. Lo digo por experiencia propia en Galicia, ¡Y entonces gobernaba el PP en Galicia!. Aquellos polvos traen estos lodos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno del PP en Galicia fue un gobierno corrupto, mentiroso, censor, caciquista, insultante, violento y muchas otras cosas más.

Algunos de los muchos ejemplos:

Corrupto - El exconsejero de Política Territorial de la Xunta, José Cuiña, mano derecha de Fraga dimitió por el escándalo de la venta de material para la limpieza de las playas afectadas por el «Prestige» por las empresas de su familia.

mentiroso - La información fiable, en el caso "Prestige" sólo llega de Portugal argumentan los periodistas.

censor - Los trabajadores de las televisión pública gallega denuncian que son un instrumento al servicio del Gobierno Gallego. El Colegio de Periodistas denuncia la censura informativa.

caciquista - Moviliza militantes para llevar ancianos, incluso con enfermedades como el Alzheimer, a las urnas y votar por ellos.

insultante - Fraga reprocha a los homosexuales que estén "orgullosos de funcionar al revés". También este personaje, expresidente de la Xunta dijo, "Si a una mujer le preguntan con cuántos hombres se acuesta no suele dar una respuesta absolutamente certera"

violento - El principal exdirigente de la Xunta también dijo "¡La calle es mía!" y "Y si se ponen tontos... ¡Se les mete un cañonazo...e punto!" o también "Porque es muller que senón metíache unhas h .... ¡Bueno!"

Enrique Pascual dijo...

Xenxo eres tan tonto como tu propio nombre indica, acojonante que digas que Galicia está ahora mejor que antes, hace falta ser subnormal... lo que si que está mi tierra es llena de esa bandera basura de la estrella que lo único que busca es la confrontación y la independencia. Eso si que es una verguenza, podrías pasarte por mi casa para ver la verdadera bandera, la nuestra, la de todos los españoles, la que une, la que ama, la que debe de lucir encima de todos los mástiles... y a que no sabes la que tiene puesta mi vecino, la tuya, la mierda esa con una franja azúl braga y una estrella en representación del marxismo más radical... pero nada, para vosotros los galeguistas (que nunca más gallegos que yo) nada ha cambiado... ¡sois la verguenza de los gallegos! y paso de ser tan simple como tu enumerando las miles de chorizadas de el gobierno populista y barato de ZP, Felipe etc etc etc. Cuando quieras te pasas por mi blog y te pego otro repasito.

Anónimo dijo...

Veo que lo que se te da muy bien llamar tontos y subnormales a las personas, como si tuvieses 10 años, pero sin embargo ya no se te da nada bien reflejar un atisbo de inteligencia en tus comentarios. No sé si merece la pena responder a tu mensaje, réplica sin argumentos a una opinión...

De todos formas, si me gustaría mostrar mi sorpresa en este blog y en tu respuesta, al ver lo "bien" que me conoces...
No sabes siquiera donde vivo, ni de donde soy y ya me tachas de nacionalista por criticar a un gobierno afín a ti.

Soy gallego. NO creo en absoluto en la independencia de galicia. Es más, creo en la unión de los pueblos. Integración en una Europa económica, militar y sobretodo social respetando la libertad y los derechos humanos. Creo en los pactos de gobierno, innatos en la propia democracia. Y creo también en el diálogo y los acuerdos con otros paises y culturas de escala mundial bajo las directrices y las normas de la ONU. Por último respeto pero no le doy más importancia de la que tiene, a los símbolos que nos representan. Para mi, sin orden de preferencia, son la bandera española, la gallega y la europea.

Siento desilusionarte por no encajar en los sólo 3 esquemas mentales que tu cerebro puede manejar.

La "oferta" de propuestas (de partidos políticos) es limitada y por ello, en un momento dado puedo escoger una u otra según se adecúen a mis convicciones. Ni yo ni nadie, salvo algunos descerebrados del Partido Popular y otros criminales (terroristas), comparte íntegramente las decisiones tomadas por ningún partido.

Con todo esto y para terminar, te aconsejaría que redujeses al menos un "poco" tu egocentrismo por el bien de la educación de tus hijos y por el bien de España. ;)

Ah, y permíteme un comentario con respecto a tu blog que no pienso amenizar... ¿No te parece un poco... "sobrada"... llamarle "la verdad"? Eres como los generálisimos y los Papas, iluminados con la verdad divina pero en tu caso, con la lástima de escribir bastante mal. Gracias por tu repasito. Lo valoro, me enseñas mucho.

Un saludo