24 mayo 2005

¿Dónde estaba la Renfe el 11M?¿Dónde está hoy?

Si hubiera que elegir una institución o personalidad que logró evitar cualquier mal del 11 M a pesar de su nefasta intervención, debo decir que mi elegido es: La Renfe (Dejo a Sr. Borbón y Borbón para mejor ocasión, aunque habrá que seguir preguntando dónde estaba hasta el 12M).

Analicemos. Se producen atentados en trenes de la Renfe, con terroristas a los que los servicios (inexistentes) de seguridad de la compañía no habían detectado. Los sistemas de evacuación y socorro de la propia compañía lucen por su ausencia(los heridos son atendidos por heroicos espontáneos, transportados en autobuses de la EMT!!!!, llega el SAMUR, el SAMER, la policia y los bomberos. Incluso llega el juez Garzón.

Y la Renfe y sus empleados ni están ni se les espera.
A los pocos días el comando integrista intenta volar el AVE con una bomba bajo las vías, (lo intentaron la víspera en las afureas de Madrid)
¿Y la Renfe?
La medidas de seguridad en las vías fueron tomadas por la Policía, el Ejercito(!)...¿y la renfe?

Las notas de prensa sobre los atentados fueron emitidas por el Gobierno, la Policia, la comunidad Autñonoma..¿y la Renfe? basta visitar su zona de prensa en la web corporativa para detectar que el 11M no existe!!!

¡¡¡¡Entre el 11M y el 23M de 2004 Renfe no emitió ni un solo comunicado de prensa!!!!!

Y lo más alucinante el 24 de marzo de 2004 se lanza una nota sobre el número de viajeros en cercanías en el año 2003. Eso es coherencia, eso es sensibilidad, eso es servicio público...eso es ES-TU-PI-DEZ.

El tiempo pasa y....
Un año despues:
- Los trenes circulan por los mismos sitios, con los mismos horarios, con los mismos espacios, ....
- La seguridad brilla por su ausencia (cuatro guardias de seguridad en grupitos, tomando cafés, ...)
- Cualquiera puede entrar con una mochila en cualquier tren sin tan siquiera pasar un torniquete...
El que suscribe ha podido subir en varias ocasiones en estos meses a trenes de la red de Cercanías de Madrid sin pagar billete alguno, sin que se ese billete pidiera en ningún momento, sin ver(ni de lejos) a un empleado de la compañía.

Conclusión:
La Renfe escurrió el bulto y sigue sin afrontar su debilidad en seguridad(ya desvelado por el intento de la ETA de la nochebuena del 2003).
No se ha tomado ni una sola medida para mejorar la seguridad de los usuarios tras el mayor atentado de la historia de España.

Tras el 11S compañías aereas españolas aplicaron medidas de seguridad novedosas a raiz de un atentado que se produjo a miles de kilómetros de distancia.

Hoy podría reproducirse el atentado contra los trenes españoles sin ningún tipo de problema.

¿Y la Renfe?. Eso sí, ha cambiado su logotipo.




Manifiesto España

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