23 mayo 2005

El ministro de defensa (personal)

La vena chusquera de Bono no parece agotarse.
Sus discursos ante la tropa formada (TI-RIRIIII TI TI) han alcanzado ya el grado de Cabo Primero, aunque aún le queda para igualar las dotes arengatorias a mi sargento primero de la mili.
Por otro lado hace semanas que ya no nos atormenta desenterrando los muertos del YAk-42.
Sin embargo el tema de su "agresión" y posterior detención politica (modelo Stalin 1948) de dos afiliados al PP resulta cada día más absurda.
Un poquito de sentido común:
¿Alguien ha visto alguna imagen de Bono siendo agredido físicamente?¿si esa imagen existiera, se hubiera resisitdo a sacarla a la luz el aparato prisaico?.¿No se ve en las imagenes a un nutrido número de escoltas empujando a su protegido?¿Alguien hubiera podido agredirle con semejante guardia de corps? ¿Un señor de 65 años y una mujer de 45 son una amenaza para un corpulento ministro y su escolta profesional?.
A Bono le hubiera encantado que en las imagenes hubieran aparecido los skinheads y fascistas agresores que él, en su pánico, sin duda vio. Pero la realidad es que a su alrededor había gentes de mediana edad que le gritaron e insultaron(ese es su derecho constitucional). Nada más.
El sentido común señala que lo más probable es que el cabo primero Bono se hiciera "caquita" ante una situación evidentemente hostil, que no agresiva. Situación en la que él mismo se metió para darse un baño de multitudes.
Su histrionismo y cobardía posteriores (lloro por mi hijo, etc) son claro ejemplo de que es un ministro de Defensa, pero no de ataque.
Pero eso sí, los discursos modelo "día de la patrona" le siguen saliendo del alma.

Aviados estamos.

Por cierto, en la manifestación del 5 de junio, ¿Se nos prohibirá expresarnos críticamente hacia el gobierno que negocia con ETA desde hace meses? ¿Se nos tildará de fascistas por ello?¿Se nos detendrá por ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión?

abc.es| NACIONAL - El jefe de Informaci�n de Madrid: �Si el ministro dice que le han pegado, le han pegado; no se cuestiona�

No hay comentarios: