25 mayo 2005

Mochilas, Bombas...¿y ya saben que es la ETA?

El atentado de hoy en Madrid se ha producido a las 9 y un poquito.
A las 9:30 todo el mundo (ZP incluido) ha dado por seguro que era ETA.
¿Alguien ha analizado las bombas?¿hay reivindicación?

Para que veamos el doble rasero de las cosas. Hace un año y pico el gobierno de Aznar hizo la misma asunción tras una atentado a la misma hora y luego pasó lo que pasó....lamentablemente seguro que ahora no aparece una cinta coránica, sino un libro sobre la zampaña de ZP......

Y lo de negociar, ¡Que no sea en mi nombre!.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen hombre, avisaron a Gara en nombre de ETA. Por eso se sabe que es ETA.

Lo que me lleva a comentar que se puede respetar que no se quiera en un futuro negociar con gente que ha matado por buscar sus fines, pero lo que me parece incomprensible es que se digan mentiras para tocar las narices.

P.D.: Lee a Habermas y a Karl Otto Apel. Aprende sobre las éticas discursivas, quizás te propongan caminos que no te has planteado al decir que "no en tu nombre".

Anónimo dijo...

Vaya comparación más patetica. Dudo que el gobierno actual, pasado mañana insista que fuese ETA en el caso que hay indicios de otro grupo terrorista.

Un padre dijo...

El usuario anónimo (Jesús,que manía de no poner un nick, con lo que facilita las cosas sin desvelar identidades...) no ha captado la ironía del texto.

De ahí a calificarnos de mentirosos....

Por cierto el 11M hubo una serie de llamadas a Gara y otros medios nacionales (tengo testigos directos de 2 de ellas) con reivindicaciones varias (¿cómo distingues erudito anónimo las buenas de las malas?)..

Reconozco no haber leido recientemente a Habermas ni en la vida al Sr. Apel (Karl Otto para los amigos), pero tengo claro que yo soy yo, y ningun filosofo/estudioso logrará cambiar lo que puedo y no puedo hacer en mi propio nombre. YO NO NEGOCIO CON ETA. PUNTO.

Y no te voy a recomendar lectura alguna(Creo que ya tienes bastante lio con Otto y Jurgen). Por cierto a este último cuando le dieron el principe de Asturias debiste ser uno de los cuatro que le conocían.
El resto, incluso los que hemos sufrido las enseñanzas de Sitagmática de la comunicación verbal y no verbal, no podiamos situarle, salvo por su ctítica al Comunismo en los primeros 70.

Curioso que uses a Habermas para defender el acto de los Comunistas Vascos..curioso...

Un padre dijo...

Al segundo anónimo.

Patético es cambiar la historia para lo que nos conviene.

Patético es el papelón de la democracia española, con una ramita de paz en la boca mientras recibe las bombas (excepto en Cataluña).

Patético es ZP negando una negociación a todas luces en marcha desde hace meses.

Patético, mon amour, eres tú...

Anónimo dijo...

Amenazas de bomba las reciben continuamente las fuerzas de seguridad del estado. Ya ves, la gente trata de hacer estas cosas cuando llegan exámanes etc...

Por lo que se ve utilizan una serie de identificaciones que hacen saber tanto al medio como a la policía que la amenaza es veraz.

Por lo demás, me hace gracia tu cambio de posición y tu afirmación de que el post era irónico, cuando está claro que no era así de inicio. Entre tú y yo queda ;)

Un padre dijo...

A ver si te aclaras. El post era ironico respecto a lo de que de unos se duda y de otros no. Unos dicen la verdad por defecto y otros no. En fin, la vida misma.

En cuanto a las famosas claves, claro que existen pero dime: ¿como se puede tener una clave con ETA sin hablar con ellos?.

ZP ha dicho que "no se está hablando con eTA".

Dios mio, no creo que Zp pueda ser capaz de una mentira. No podría soportarlo....claro que también dijo que "lo del 11M está claro" y no dejan de salir cosas como la del sirio. Estoy deseando que nos cuente todo lo que sabe.

"ESpaña se merece un gobierno que no le mienta", ¿no?

Anónimo dijo...

España se merece un gobierno que no mienta, por ello salto del gobierno el PP y esta el PSOE ahora.
Si Cataluña se libra de las bombas es porque quizas utiliza la politica para solucionar y no para crispar.

Un padre dijo...

Anonimo. ¿Solucionar?

El que se reune con terroristas en Perpignan comete un delito.

Si además les pide que maten a unos, pero a otros no, es un verdadero , Cabrón, . Con todas las letras.
El que apoya ambas acciones comete el mismo delito y recibe, de mi, el mismo calificativo. Contodas las letras.
Y si eso es crispar. Sí, estoy crispado de sentir en la nuca la pistola que otro ha apartado de su cabeza acercándola más a a la mia.
Y ZP ha mentido, . Está negociando hace meses con Hb-ETA y sois unos ingenuos (o unos malvados) los que lo creeis(o lo justificais).

Por cierto, efectivamente el gobierno saltó, pero por los aires gracias a las bombas.