12 mayo 2005

Su ex-Católica Majestad

La Zarzuela descarta que el Rey se niegue a sancionar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Pocos recuerdan estos días que el rey de España ostenta además otros títulos de lo más variopinto. Entre otros Rey de Jerusalen, Archiduque de Austria, ....pero la primera, y por espiritual la más importante, es la de "Majestad Católica".

La iglesia española ha hecho publica una nota que obliga a todos los católicos españoles a oponerse a una ley contra la doctrina de la Iglesia o a acogerse a la objeción de conciencia si se vieran obligados a aplicarla por su cargo.

Ahora el Sr. Borbón(Juan Carlos) ha decidido no seguir las indicaciones de la Iglesia (también Católica).

¿Hará apostatía?¿Será Excomulgado?¿Perderá el título?¿Renunciará al título de "majestad Católica"?

Dado que tampoco ejerce de "señor de Vizcaya" ni de "rey de Gibraltar".. la verdad es que esta renuncia le permitiría dedicarse más a tiempo completo a sus numerosas obligaciones cualesquiera que estas sean y que le mantienen "tan ocupado".

Una pregunta con muy mala leche: ¿Por qué tras el mayor atentado de la historia de España el Rey no hizo acto de presencía pública hasta bien entrado el 12M? He revisado las hemerotecas y este dato está plenamente confirmado. 48 horas de retraso en su función. Y aquí nadie dice nada.



Los títulos del Rey y del Príncipe de EspañaLa Constitución Española de 1978 dedica el Título II (artículos 56 a 65) a la Corona.

Por lo que se refiere al Jefe del Estado, en el artículo 56.2 de forma escueta se dice textualmente: “Su título [el de Jefe del Estado] es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.”

Esta vaga e imprecisa referencia a la utilización de otros títulos queda aclarada en la web oficial de la Casa Real en la que se especifican. Literalmente se dice: “El título Grande (como es denominado) del Rey de España es el siguiente: Majestad Católica, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de Las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Menorca, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, de las islas y tierra firme de la mar océana; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante, de Milán, de Atenas y de Neopatria; Marqués de Oristan; Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, del Rosellón, de Gocéano, de Cerdeña y de Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina.”

Al Príncipe se dedica el artículo 57.2, en el que leemos: “El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.”

elmundo.es - La Zarzuela descarta que el Rey se niegue a sancionar el matrimonio entre personas del mismo sexo

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Corona es para muchos esapñoles garante inalterable de valores inalterables, como jefe de Esatado así los debe defender, estamos en una situación en la que muchos nacionalistas están dando un golpe de Estado paso a paso y ahora.....¿hay interevención, majestad? Esperemos por el bien de España, de la democracia y de la Corona que así sea.
(Es posible que tengamos que saber todos quién fue el Elefante Blanco)