23 junio 2005

al PAN, PAN Y AL VINO.......

 (Otra colaboración de uno de nuestros lectores)
 
 Me parece que la opción de lo "politicamente correcto" y el intento de redefinir cuestiones, palabras, vocablos y sacramentos con cientos de años de vida de nuestra sociedad, NO ESTÁ FUNCIONANDO, y está "llendo" demasiado lejos.
 
La Etimología, Ciencia (con mayúscula) que estudia el origen de las palabras, razón de su existencia, de su significación y de su forma. NO ESTÁ EQUIVOCADA.
 
Es posible, sólo posible, que en este afán de contentar a todos y de modificar lo inmodificable, estemos buscando los tres pies al gato, a base de llamar a las cosas como nos gustaría que se llamaran y no como realmente se llaman??
 
Ejemplo 1. Vascos ........, y vascas. Ciudadanos....., y ciudadanas. ¿Acaso decimos plátanos... y plátanas, o buenos dias..y tardes?
 
De esto se extrae que, según esos necios de la Real Academia de la lengua Española* (*pronto será de los españoles y....españolas) MATRIMONIO es:
 
1. (Del lat. matrimonium. ) m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales (no sólo cristianas o católicas).
2. En el catolicismo, sacramento propio de legos, por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.(para los que elijan LIBREMENTE  hacerlo así)
 
Apelo a la inteligencia humana para poder encontrar otro vocablo que defina el nuevo supuesto de unión, que no es tan dificil, COÑO!. Los romanos lo hicieron para nosotros hace más de 3000 años (matrimonium)
 
Pero claro, en esta oleada de clarividencia de los que nos mandan, también se pueden cambiar vocablos tan anticuados, arcáicos, retrogrados y fachas como: Estado, país o nación.
 
SÍ son importantes las palabras, porque nos definen como personas.
 
Ejemplo 2. Yo no quiero que MADRE, signifique otra cosa distinta a la persona que me parió. Podemos llamarla: portafetos, transportera, embarazota, pero VA A SEGUIR SIENDO MI MADRE!!!
 
En este orden de cosas, sólo agregar sobre la definición de FAMILIA:
 
1. (Del lat. familia. ) f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.
 
2. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.
 
3. Hijos o descendencia.
 
Una pareja homosexual sólo cumple (en parte) con la primera, por lo que para mi es un 3 goles a 1 a favor de la Academia de la Lengua, claro.
 
Que se junten, se acuesten, se rocen, se entretengan con quien quieran, donde y como quieran, pero al PAN, PAN Y AL VINO........, CERVEZA?
  
Uno con dos hijos, y que pone soltero en su DNI.

No hay comentarios: