14 junio 2005

Carlinhos, la familia y el orgullo gay

Nunca me ha caido bien el tal Carlito Marrón (a.k.a. brown). Pocos saben que toma su nombre de guerra H. Rap Brown, militante de los Panteras Negras, participó en acciones violentas y atentados. Luego se convirtío al islam participando en nuevas acciones violentas, entre otras el tiroteo de dos policias, disparando a uno de elos inconsciente en el suelo. Una joyita de la que Carlito toma su nombre como reconoce en su propia biografía . Bueno, pues con estos antecedentes ya tenemos mejor situado al "seráfico" personaje.

Por definición desconfio de cuantos aprovechan la pobreza como base para lanzar su carrera profesional. Odio los reporajes de famosas rodeadas de negritos en visitas solidarias relámpago cubiertas por fotografos de Korpa y Hola.
Lo de los progres españoles (perdón, de este país) es algo entretenido de ver: son casi siempre los mismos....Cristina la ex-del de Semen-up, los Bardem (entre 3 y siete según lo comunista que sea el dictador afectado), Ana Belén, Víctor Manuel, ....Eso sí, ninguno renuncia a sus magnificas casas, coches y estudios con agua de Evian a 12 euros los 33 cl. El problema de la gauche divine es que esto de vivir bien es una gozada.
El tal Carlinhos no era demasiado(nada) conocido, hasta que todos los dominicales patrios lanzaron su imagen gracias a la campaña apoyada por el "camarada" Trueba con motivo de su película-documental: el milagro de Candeal. Un documental "benintencionado" en el que la música salva los probres. Un poco como las novelas del Padre Brown (menuda coincidencia la del nombre), o aquello de la Ciudad de los Muchachos.
La pregunta clave es : ¿Cuantos euros de su película donó Trueba a los negritos cantores?
Y yo me pregunto: ¿Por qué los negritos tienen que tener ritmo y ser cantantes de Samba?. ¿No es ese un racismo aun más fuerte que el que les marca su injusta sodiedad, en la que el tal Lula no logra, con todo su populismo, mejorar la situación de las favelas?. ¿Es que un muchacho de favela no puede ser ingeniero nuclear o enfermera?. No. La progresía mundial ha decidido que tienen ritmo y deben dedicarse al chou-bisness.

Ahora resulta que la ludo-cabalgata patrocinada por Movistar (la "mardita" telefónica cabalga de nuevo) coincidirá en el tiempo, y si la autoridad no lo impide, el espacio con la manifestación convocada en defensa de la familia. De hecho la autoridad sí quiere impedirlo y dará, claro, preferencia a la ocupación de la Castellana por el brasileño frente a las familias, que tendrán que limitarse al espacio entre la cibeles y la puerta del Sol. Cojonudo. Con la intervención especial del Excelentisimo Gallardón- que es otro de los promotores del show brasileiro (primero chayanne y ahora un brasileño...¿es que no hay grupos heavys locales que promocionar?)- los carritos familiares tendrán que comprimirse para que la samba pueda lanzar sus nalgas al aire con toda comodidad. Pura coherencia.
Eso sí, las niñas de 12 años que decidan liberar sus hormonas y recibir en sus caderas la carga reproductora de los adolescentes en plena voragine primavero-brasileira podrán tomar la pildora abortiva del día despues gracias al gobierno Gallardón. ¿Hacemos un calculo rápido del número de embriones que serán sacrificados con el patrocinio de Movistar y Gallardón?

Y del gobierno y de la cabalgata del día del orgullo gay (que sí podrá ocupar la Castellana con sus alegres colores) hablaremos otro día.


Manifiesto España

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si cuando hablamos o comentamos algo en un canal público como es Internet, previamente intentamos documentarnos
Primero: debes saber caballero, que los permisos pertinentes que se piden a los Ayuntamientos para este tipo de acontecimientos, ya sean marchas a favor de la Familia, del Orgullo Gay o las reivindicaciones económicas de los hombres Orquestas en Chamberi son de tipo FIFO ( First In First Out), el primero que lo pide tiene prioridad sobre los demás .
Segundo: Además de los permisos pertinentes están las compensaciones económicas que recibe el Ayuntamiento de nuestro querido Albertito por cortar las principales arterias de Madrid en un Sábado en hora punta. No creo que las Asociaciones Familiares estuvieran dispuestas a pagar las cantidades económicas que en este caso la filial móvil de la Operadora de Telecomunicaciones haya pagado a nuestro Ayuntamiento.
Por lo que creo entrever, no es que haya dos clases de ciudadanos ( de primera y de segunda ) , es simplemente Ley de oferta y demanda , aquel que PUEDA pagar ese precio consigue lo que quiere, en Madrid o en Nueva York.

Un padre dijo...

Querido anónimo,majete, si el problema es que me he documentado.
Basta conocerse la Carta Magna, no hace falta ir a una escuela de negocios ni aprender el FIFO,ni pagar, ni hablar con el ayuntamiento:

Artículo 21.Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

(FUente: Constitución española de 1978.Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertadesSección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas)

Anónimo dijo...

Amigo :

Me hablas de la Constitución del 78 , de la Carta Magna sin ningún tipo de sentido ni rigor : simplemente conoces el artículo 21 y lo sueltas directamente , al tener una relación indirecta , nunca definitiva con el objetivo del dialogo.

Estamos todos de acuerdo que todo el mundo tiene derecho a una reunión pacífica, pero lo que no es viable es que se junten dos manifestaciones o reuniones (por muy pacíficas que sean) en un punto concreto de Madrid.

Si la empresa que ha organizado el Carnaval ha solicitado primero y ha pagado después (insisto en que el cariz económico de la cuestión es el punto más importante de lo que abordamos) , tendrá ese privilegio.

Un padre dijo...

anónimo (a ver si te coges un nick), No me compares el derecho de los ciudadanos a manifestarse (constitucional y superior a cualquier otra norma local o nacional) frente al de una empresa a desarrollar una actividad comercial.
Los derechos personales constitucionales son superiores a los de cualquier interés de empresa.
Y si no quieres aceptar que se están poniendo trabas a nuestro derecho a manifestarnos, allá tú, mira para otra parte en esta democracia perfecta (para algunos, siempre que te llames PSOE, ERC, HB,PCTV o PNV)