12 junio 2005

Los Malos son los Romanos

Además de Marruecos, el otro único país con el que hemos estado en guerra en los ultimos 120 años es Estados Unidos.

Viene esto a cuento de que a mi sobrinillo de cuatro años, el otro día en el cole(privado muy caro), le explicó su profesora progre que los americanos son los malos(sic).
El porqué del odio sempiterno del español al americano solo puedo explicarmelo por la primera frase de este artículo (la debacle del 98 nos hizo mucha pupa en lo moral y lo político) y por la entrega de la izquierda europea(y los españoles más chulos que nadie) al antiamericanismo pagado con rublos sovieticos durante decadas.
Estados Unidos es un gran país, el mayor y mejor del mundo. Al que haya vivido allí (cosa que invito a todos al emnos una temporadita) comprobará como la realidad de los EEUU comparada con la imagen que aquí tenemos es totalmente distinta.
Tiene enormes problemas y temas a ser criticados/comprendidos, pero no podemos obviar el hecho que que ha sido la locomotora cultural y económica de occidente y del mundo en el último siglo y medio.
Nueva York es la capital de Europa, nos guste o no. Ni París, ni Londres, ni Roma, Ni Berlín, por mucho que posen y se saquen la foto logra alcanzar el nivel del "meting pot" de la ciudad de los raascacielos (tan poco parecida al resto de EEUU, por cierto).
A mi sobrino Alejandro, cuando tenga algún año más, le contaré la historía de los dos españolitos vetones romanizados que en el foro romano de Emerita Augusta, frente al templo de Marte y de la diosa local Bas no dejaban de quejarse de lo cabritos, prepotentes, incultos, crispadores, imperialistas que eran los romanos.
Nuestros dos amigos vestían togas, aceptaban las leyes romanas, cultivaban las tierras ganadas como tropas auxiliares en los ejercitos romanos, usaban el arado romano,veian obras de teatro romanas, apostaban por carros o gladiadores romanos, ganaban dinero gracias a las empresas con sede en roma, trabajaban para el imperio, hacían casas romanas, viajaban por vías romanas...vivian el mayor periodo de prosperidad en esta peninsula desde que los vetones, carpetos, lusitanos y demás habian sido felizmente arrollados por el imperialismo. En definitiva eran romanos. Y fue lo mejor que podía haberles/habernos pasado.
Ahora vemos series, peliculas, programas inventados en America. Queremos casas con jardin, un coches, un 4x4, una piscina, un perro... como los americanos. Las colas en los burguers siguen siendo las mismas, la cocacola se vende por hectolitros, las nike son objeto de adoración,.....y nos encanta.....pero estos "romanos" son unos cabritos imperialistas.
El Imperio actual es igual, y la reacción de los carpetovetonicos sigue siendo igual de iracunda, e igual de ridícula.En lugar de sacar lo mejor de una oportunidad histórica como solo se da cada dosmil años, no dejamos de resistirnos e invocar a nuestros ombligos patrios para quejarnos de que la culpa es de otros.
Ojalá fueramos más americanos: Admirasemos a los empresarios que crean riqueza y no a los hijos de las familias de siempre. Emprendieramos cada día desde el más pequeño de los puestos de trabajo.(Siempre recordaré el orgullo del tipo de mantenimiento de mi colegio en EEUU. El Hombre compraba de su sueldo la mopa profesional para pasillos, porque su pasillo "era el más limpio de america"). Fueramos capaces de criticarnos a nosotros mismos como hacen los americanos. Nos concentraramos en el futuro, y no en el pasado. Lograsemos amar nuestra bandera como ellos aman la suya, símbolo de unidad, pero tambien de diversidad, y ante la que hasta el más rebelde de los progres americanos muestra el máximo respeto. Si fueramos, en definitiva, un poquito más "competitivos" como solo ellos logran ser.


Así que, señora maestra de educación infantil. Los Malos son los romanos, los americanos, los que usted quiera. Pero menos mal que les tenemos. Y, por cierto, deje en paz a mi sobrino.



FirstGov.gov: The U.S. Government's Official Web Portal

2 comentarios:

Gandalfito dijo...

Efectivamente, en mi opinión este antiamericanismo absurdo tiene los siguientes orígenes:

1.- La derrota de los regímenes totalitarios de izquierdas frente al capitalismo, representado en Estados Unidos, después de mucho, mucho dinero, invertido en una Guerra Fría que libró al mundo del Comunismo.

2.- Un sentimiento de superioridad Cultural por parte del "Viejo Mundo", y que al menos en España, después de la imposición y reinstauración de la LOGSE, no deja de ser otra utópía más de izquierdas. No hay más que ver las encuestas de cultura general en EEUU y en España.

3.- La enorme superioridad Económica, Científica, Médica, Tecnológica y hasta en los últimos tiempos moral, de la sociedad Americana, y la profunda envidia de los Europeos "snobs" a ese País sin historia.

Atrás queda el hecho de que Estados Unidos nos libró del Nacional-Socialismo y del Comunismo, los enormes logros tecnológicos de los que después nos beneficiamos, de ser el pais que más invierte en programas de investigación y en expediciones de arqueología, de una economía que crece a un 7 % mientras Europa Agoniza con jornadas de 35 horas, de ser el pais que más inmigración acepta cada año en todo el mundo, ...

Nada de esto importa porque en realidad "son unos tíos gordos que llevan una Gorra calada hasta las cejas y que comen todos los días hamburguesas".

Si la envidia fuera tiña ...

PS. Por favor EDITOR publica el nombre del susodicho colegio para no cometer el mismo error ...

Un padre dijo...

Jorge,
El colegio en el que se ha producido este incidente es un super-caro Colegio privado de Boadilla del Monte en Madrid. Permiteme que no te de el nombre del centro por proteger a mi sobrino. Nunca se sabe a lo que puede llegar un profesor/a progre/a cabreado/a