14 julio 2005

La segunda venida de Rato


El gran problema del que se acusó en su día a Rodrigo Rato fue que provenia del mundo de la empresa.
No sé que problema es ese, para mi es una ventaja tener un dirigente político que sabe de empresa, y no un cantamañanas que pasó seis meses de prácticas enchufadas en una cátedra para luego pisar moqueta del Congreso y llegar a presidente por accidente.
Por lo demás Rato es un hombre carísmático, serio, comedido, firme e inteligente.
Tambien es inteligible (se le entiende lo que dice), pausado y con experiencia de gobierno. Es, no lo dudemos, el artífice de los mejores años de la historia de la economía española. EL verdadero artífice del Milagro Aznar.
Si tiene algun "pero" es probablemente una imagen un poco descuidada, pero que tiene la ventaja de alejarlo del pijismo de trajes estrechos y corbatas fosforito de otros líderes del PP.
Recuerdo sus impactantes intervenciones en el Congreso cuando el PP hizo oposición por última vez (hasta el 96). También fue por entonces cuando pasé por última vez por el edificio de Genova, 13.
Rato contrastaba por su seriedad con el entorno de niñatos de nuevas generaciones adoradodes de mitos falsos y aparatxics ex-progres(Villalobos y compoañía), mezclados con mediocres ex-nadas que estaban a punto de alcanzar su máximo nivel de incompetencia en puestos del segundo nivel del gobierno Aznar.
Lo de Aznar fue un dream-team por arriba con mucho tonto por abajo. Por eso en muchos casos Aznar no cortó cabezas de gente colocada por el PSOE. POrque o tenia gente lista para algunos puestos en el aparato profesionalizado de su partido (ojo, que no en sus filas,plagadas de profesionales de todos los ámbitos). A la larga esta permanencia de cargos desde el CNI hasta la policia, llegando incluso a Moncloa se converíría en el cancer que hizo mestástasis entre el 11 y el 14M.
Y en cuanto a Rato...quizás era demasiado candidato para un partido blando y plagado de ineptos y tontitos.
Ahora es un verdadero líder mundial ¿Será la oportunidad de su "segunda venida"?

No hay comentarios: