22 octubre 2005

No les llameis nacionalistas...sólo son regionalistas

Las palabras son importantes y los radicales siempre han sabido de su valor.
En el caso de los movimientos centrifugos (sin lavado ni aclarado) que sufre nuestro país(Y porqué no, Nación), hace algunos años que muchos caimos en el error de aceptar el termino de Nacionalistas parar referirnos a los que desde periferias victimistas trataban de romper lo que ha sido una unidad desde hace más de 2.300 años.
Ellos quieren que les llamemos así, porque así les damos la razón en lo que prenteden seas naciones cuando no más más, a lo sumo, que patrias chicas. REspetables patrias chicas, pero nunca merecedoras del termino Nación o Estado.
Recientemente mentes muy inteligentes de nuestro País (Vidal, Losantos, ...) han re-descubierto el feliz termino de llamarles nacional-socialistas. Pero este vocablo no hace sino darles aun más la razón.

Por tanto desde aquí, siempre les llamaremos lo que son: independentistas de salón y defensores de catetismos sin base histórica. O como mucho "regionalistas". No son más que eso, y unicamente la ley electoral es la culpable de que puedan amenazarnos con el miedo y las mentiras.

No hay comentarios: