06 febrero 2006

Alá es mi dios y Mahoma su croqueta, (Gila 1973)

Gila, ese gran humorista comunista y republicano que tan bien vivió durante la dictadura de Franco nos mostró en 1973 que no pasa nada por hacer un chiste sobre muslmanes o sobre el mismísimo profeta. Eran otros tiempos, Septiembre Negro ponía bombas que fulminaban a cientos de pasajeros de un avión o que tomaban café en un bistró y el petroleo subía, pero nadie quemaba una embajada de España.

Ahora, un danés, en el ejercicio de su libertad de expresión, publica una serie de caricaturas, bastante blandas sobre el profeta y los musulmanes del mundo entero se echan a la calle (eso sí, tres meses después), con el apoyo del presidente-por-accidente Zapatero.

Pues bien, ese danés y su presidente, parecen tener bastante mas claras sus prioridades que nuestro ínclito ZP, amigos míos cuando se prioriza la libertad de prensa y de expresión sobre el respeto a las religiones hay que apoyarla como han hecho el ministro y el presidente daneses, aún a costa de una par de embajadas quemadas, la libertad no es un regalo, hay que ganársela. Y si no quebranta la ley, la libertad de prensa no debe tener otros límites

Sí, por el contrario, damos prioridad al respecto a las religiones, debemos mantener el respeto a todas ellas, y quizá mas a mas mayoritaria en nuestro país, ya que afecta a mas ciudadanos, ZP se decantó por esta opción, pero nos surge una pregunta, ¿dónde estaba ZP cuando en las manifestaciones gays se ridiculizada a la iglesia católica?, ¿o cuando los guiñoles de Polanco denostaban a Juan Pablo II?, ¿o cuando se cocinaba un crucifijo en La Cuatro?

ZP solo tiene claro lo suyo, aquí una vez más aplica su embudo, con los moritos hay que llevarse bien, no quiere que sela monten a él también, lo de los demás es secundario y puede esperar.

Por mi parte, yo soy de los que toma la primera opción, debe prevalecer la libertad de expresión, pero solo si es igual para todos, o sino la próxima vez que alguién se meta con mi religión le quemo el chiringuito

Manuel Gómez Bur

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Actuais como los musulmanes integristas, cuando os tocan algo que pensais que os pertenece, os volveis salvajes. Un tema que le pasa por la tangente al presidente del estado Español, y lo meteis en el fregao, y luego tambien a los catalanes, porque no!! Se os ve el plumero, sea cual sea el tipo de pluma que lleveis encima.

Anónimo dijo...

"Estado Español" "Pluma" "Plumero" tu si que tienes pluma plumero estado... y la tontería que compartes con tu presidente ZP. Vendepatrias, que reniegas de tus raíces y de las de nuestros antepasados, que discutes la unidad de nuestra indivisible patria, esa gloriosa que en su día echó a los moros que ahora vuelven a nuestras tierras a mancharnos de sus radicales ideas y de su integrismo absurdo y fanático, pero, todo sea por la tolerancia y las civilizaciones... aunque sea por un puñado de votos sucios, llenos de chantaje terrorista y de pactos con el mismo demonio llamado ETA.

Mi "plumero" se llama ESPAÑA y por ella daré mi vida, aunque signifique enfrentarme en un campo de batalla a gente como tu, de "pluma y talante", que respaldan a los que pactan con ETA, a los que venden España, a los que tapan el pasado glorioso de nuestra patria (que no "estado") a los que no les importaría ver una España musulmana e integrista... si te oyera Don Pelayo... que vergüenza!

Anónimo dijo...

Así os quieren ver, en un campo de batalla, para luchar por unos ideales que no existen. Lo único que existe es el dinero, comercio. Los paises ya no existen, solo triunfa una buena gestión. Y repasa historia, que el pasado glorioso de España está más sucio que los calzones de todos los bribones que fueron a saquear India, ah, perdón, America; años después.

Anónimo dijo...

aSi Me gusta.Manuel xabalga de nuevo y genera debate

Anónimo dijo...

Repásala tu, imbécil, y date cuenta de lo que hay y de lo que hubo, que esa libertad que os vende ZP no es más que mierda bien empaquetada. Cobardes como tu que no luchan por nada son los "tolerantes" de hoy, los siervos de ZP que le siguen como ovejas. Una patria, una cultura, una religión, una ética, unos valores… tu de eso… sabes poco.