01 marzo 2007

A LAS VICTIMAS

Queridos Amigos,


Hoy el Gobierno de España, tras un vergonzoso proceso de rendición y súplica de tregua a los terroristas, ha decido poner en libertad a vuestro asesino, Ignacio de Juana Chaos, tras sucesivas rebajas de petición de condena por parte de la Fiscalía, de 96 a 12 a 3 años, a ser ... indultado.


Esta concesión del tercer grado a vuestro asesino viene además precedida de una supuesta huelga de hambre que ha seguido el sujeto para que le soltasen, y que supongo que en breve seguirán otros muchos presos de ETA. Ya veis, vosotros que no habéis probado bocado en 30 años ...


No sé para que os cuento todo esto; supongo que desde donde estéis habréis seguido el proceso de cerca, y supongo que no daréis crédito a lo que hoy está pasando.


En definitiva yo sólo quería pediros perdón. Siento infinito, y como yo millones de Españoles, que hayamos permitido que esto suceda. Me siento realmente mal por no poder impedirlo, por no haberme manifestado cuando debía, a lo mejor en algo habría ayudado. Siento auténtica vergüenza de pertenecer a una sociedad que no respeta a sus muertos y que permite, más o menos impasible, que esto suceda. Como parte integrante de esta sociedad, como contribuyente, como padre, como Español, lo siento.


Me gustaría poder deciros que vuestro asesino pasará toda su vida en la Carcel, o que morirá ejecutado, pero sólo puedo deciros que símplemente pagará 9 meses de carcel por cada uno de vosotros, lo mismo que han durado las gestaciones de los nietos que nunca habéis conocido.


Lo que si os voy a asegurar junto a vuestros nietos, vuestros hijos y todas las personas decentes de este pais, es que NUNCA JAMÁS os olvidaremos ni a vosotros ni al sacrificio al que este asesino os obligó.


Un abrazo enorme en este desgraciado día.