06 junio 2007

"Zapatero Culpable de traición a España. Dimisión y elecciones libres Ya".


"Zapatero Culpable de traición a España. Dimisión y elecciones libres Ya".Este es nuestro nuevo lema. Nuestro nuevo leit motiv. Nuestro nuevo objetivo. Además de las iniciativas que podamos proponer desde Manifiesto España, esperamos vuestras ideas o sugerencias.

Para quien tenga dudas, os pego un enlace a la normativa vigente en lo referido al delito de Traición: Delito de traición (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal -
TÍTULO XXIII.DE LOS DELITOS DE TRAICIÓN Y CONTRA LA PAZ O LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO Y RELATIVOS A LA DEFENSA NACIONAL.
CAPÍTULO I.DELITOS DE TRAICIÓN)

Os resalto en rojo los items por los que José Luis Rodriguez Zapatero, desde antes y despues de convertirse en Presidente, puede ser acusado de Traición. No soy abogado, pero esta ley tiene la virtud de tener una redacción muy, muy clarita. Si alguno de los amigos del blog sois abogados esperamos vuestra interpretación jurídica de estos hechos.

Nota 1. dado que el Sr. Zapatero lideró las protestas contra la presencia de tropas españolas en la pacificación de Irak y Afganistan, usando en sus actos la denominación de "Guerra", le son, por tanto, aplicables las normas y penas superiores aplicables a un estado de guerra. Magnifico. Aceptamos Guerra y entonces usted tiene las penas más altas.

Nota 2. Al referirse en todo momento al "proceso de paz" (dando por tanto por sentado la existencia de una "guerra"), el Sr. Rodriguez Zapatero, ha incurrido en algunos delitos adicionales. Enhorabuena al premiado.


  • Artículo 581.
    El español que indujere a una potencia extranjera a declarar la guerra a España o se concertare con ella para el mismo fin, será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años.

  • Artículo 582.
    Será castigado con la pena de prisión de doce a veinte años:
    El español que facilite al enemigo la entrada en España, la toma de una plaza, puesto militar, buque o aeronave del Estado o almacenes de intendencia o armamento.
    El español que seduzca o allegue tropa española o que se halle al servicio de España, para que se pase a las filas enemigas o deserte de sus banderas estando en campaña.
    El español que reclute gente o suministre armas u otros medios eficaces para hacer la guerra a España, bajo banderas enemigas.
    Artículo 583.
    Será castigado con la pena de prisión de doce a veinte años:
    El español que tome las armas contra la Patria bajo banderas enemigas.
    Se impondrá la pena superior en grado al que obre como jefe o promotor, o tenga algún mando, o esté constituido en autoridad.
    El español que suministre a las tropas enemigas caudales, armas, embarcaciones, aeronaves, efectos o municiones de intendencia o armamento u otros medios directos y eficaces para hostilizar a España, o favorezca el progreso de las armas enemigas de un modo no comprendido en el
    artículo anterior.
    El español que suministre al enemigo planos de fortalezas, edificios o de terrenos,
    documentos o noticias que conduzcan directamente al mismo fin de hostilizar a España o de favorecer el progreso de las armas enemigas.
    El español que, en tiempo de guerra, impida que las tropas nacionales reciban los auxilios expresados en el número 2 o los datos y noticias indicados en el número 3 de este artículo.
    Artículo 584.
    El español que, con el propósito de favorecer a una potencia extranjera,
    asociación u organización internacional, se procure, falsee, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta, susceptible de perjudicar la seguridad nacional o la defensa nacional, será castigado, como traidor, con la pena de prisión de seis a doce años.
    Artículo 585.
    La provocación, la conspiración y la proposición para cualquiera de los delitos previstos en los artículos anteriores de este Capítulo, serán castigadas con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.
    Artículo 586.
    El extranjero residente en España que cometiere alguno de los delitos comprendidos en este Capítulo será castigado con la pena inferior en grado a la señalada para ellos, salvo lo establecido por Tratados o por el Derecho de gentes acerca de los funcionarios diplomáticos, consulares y de Organizaciones internacionales.
    Artículo 587.
    Las penas señaladas en los artículos anteriores de este Capítulo son aplicables a los que cometieren los delitos comprendidos en los mismos contra una potencia aliada de España, en caso de hallarse en campaña contra el enemigo común.
    Artículo 588.
    Incurrirán en la pena de prisión de quince a veinte años
    los miembros del Gobierno que, sin cumplir con lo dispuesto en la Constitución, declararan la guerra o firmaran la paz.
    CAPÍTULO II.DELITOS QUE COMPROMETEN LA PAZ O LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO.
    Artículo 589.
    El que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un Gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
    Artículo 590.
    1
    . El que, con actos ilegales o que no estén debidamente autorizados, provocare o diere motivo a una declaración de guerra contra España por parte de otra potencia, o expusiere a los españoles a experimentar vejaciones o represalias en sus personas o en sus bienes, será castigado con la pena de prisión de ocho a quince años si es autoridad o funcionario, y de cuatro a ocho si no lo es.
    2. Si la guerra no llegara a declararse ni a tener efecto las vejaciones o represalias, se impondrá, respectivamente, la pena inmediata inferior
    .
    Artículo 591.
    Con las mismas penas señaladas en el
    artículo anterior será castigado, en sus respectivos casos, el que, durante una guerra en que no intervenga España, ejecutare cualquier acto que comprometa la neutralidad del Estado o infringiere las disposiciones publicadas por el Gobierno para mantenerla.
    Artículo 592.
    1. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.
    2. Quien realizara los actos referidos en el apartado anterior con la intención de provocar una guerra o rebelión será castigado con arreglo a los artículos
    581, 473 ó 475 de este Código según los casos.
    Artículo 593.
    Se impondrá la pena de prisión de ocho a quince años a quien violare tregua o armisticio acordado entre la Nación española y otra enemiga, o entre sus fuerzas beligerantes.
    Artículo 594.
    1. El español que, en tiempo de guerra, comunicare o hiciere circular noticias o rumores falsos encaminados a perjudicar el crédito del Estado o los intereses de la Nación, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años.
    2. En las mismas penas incurrirá el extranjero que en el territorio español realizare cualquiera de los hechos comprendidos en el apartado anterior.
    Artículo 595.
    El que, sin autorización legalmente concedida, levantare tropas en España para el servicio de una potencia extranjera, cualquiera que sea el objeto que se proponga o la Nación a la que intente hostilizar, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
    Artículo 596.
    1. El que, en tiempo de guerra y con el fin de comprometer la paz, seguridad o independencia del Estado, tuviere correspondencia con un país enemigo u ocupado por sus tropas cuando el Gobierno lo hubiera prohibido, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años. Si en la correspondencia se dieran avisos o noticias de las que pudiera aprovecharse el enemigo se impondrá la pena de prisión de ocho a quince años.
    2. En las mismas penas incurrirá el que ejecutare los delitos comprendidos en este artículo, aunque dirija la correspondencia por país amigo o neutral para eludir la Ley.
    3. Si el reo se propusiera servir al enemigo con sus avisos o noticias, se estimará comprendido en el número 3 o el número 4 del
    artículo 583.
    Artículo 597.
    El español o extranjero que, estando en el territorio nacional, pasare o intentare pasar a país enemigo cuando lo haya prohibido el Gobierno, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses.
    CAPÍTULO III.DEL DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS E INFORMACIONES RELATIVAS A LA DEFENSA NACIONAL.
    Artículo 598.
    El que, sin propósito de favorecer a una potencia extranjera, se procurare, revelare, falseare o inutilizare información legalmente calificada como reservada o secreta, relacionada con la seguridad nacional o la defensa nacional o relativa a los medios técnicos o sistemas empleados por las Fuerzas Armadas o las industrias de interés militar, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años.
    Artículo 599.
    La pena establecida en el
    artículo anterior se aplicará en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
    Que el sujeto activo sea depositario o conocedor del secreto o información por razón de su cargo o destino.
    Que la revelación consistiera en dar publicidad al secreto o información en algún medio de comunicación social o de forma que asegure su difusión.

    Artículo 600.
    1. El que sin autorización expresa reprodujere planos o documentación referentes a zonas, instalaciones o materiales militares que sean de acceso restringido y cuyo conocimiento esté protegido y reservado por una información legalmente calificada como reservada o secreta, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años.
    2. Con la misma pena será castigado el que tenga en su poder objetos o información legalmente calificada como reservada o secreta, relativos a la seguridad o a la defensa nacional, sin cumplir las disposiciones establecidas en la legislación vigente.
    Artículo 601.
    El que,
    por razón de su cargo, comisión o servicio, tenga en su poder o conozca oficialmente objetos o información legalmente calificada como reservada o secreta o de interés militar, relativos a la seguridad nacional o la defensa nacional, y por imprudencia grave dé lugar a que sean conocidos por persona no autorizada o divulgados, publicados o inutilizados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año.
    Artículo 602.
    El que descubriere, violare, revelare, sustrajere o utilizare información legalmente calificada como reservada o secreta relacionada con la energía nuclear, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, salvo que el hecho tenga señalada pena más grave en otra Ley.
    Artículo 603.
    El que destruyere, inutilizare, falseare o abriere sin autorización la correspondencia o documentación legalmente calificada como reservada o secreta, relacionadas con la defensa nacional y que tenga en su poder por razones de su cargo o destino, será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años e inhabilitación especial de empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He encontrado un artículo, que no está señalado en rojo, y es perfectamente imputable a José Luis Rodríguez Zapatero:

Artículo 591.
Con las mismas penas señaladas en el artículo anterior será castigado, en sus respectivos casos, el que, durante una guerra en que no intervenga España, ejecutare cualquier acto que comprometa la neutralidad del Estado o infringiere las disposiciones publicadas por el Gobierno para mantenerla.


Mi opinión, es que respecto al conflicto palestino-israelí, Zapatero ha demostrado un profundo antisemitismo con la comunidad israelí en España, tal y como denuncia el representante de esta Comunidad. Además ha mantenido cierta complicidad con Palestina, recordad la imagen del pañuelo palestino.

No soy abogado pero si sirve de ayuda, me alegro de haber ayudado. Yo también creo que Zapatero debe ser juzgado por traición a España.

Tal como dijo Pepiño respecto a aquella mamarrachada de juzgar a Aznar por la guerra de Iral, yo digo lo mismo pero considerando juzgar a Zapatero: "Si hay algún modo de que Zapatero sea llevado a un tribunal, yo, desde luego, me apunto a eso".

Anónimo dijo...

Menos mal que reconoces que no teneis ni puta idea de derecho... tampoco hacia falta!!!!

:)

Ay! Os lo pasais bien pero nosotros mejor aun.

A. Nonimo

Jorge dijo...

Pues yo creía que era una recopilación de las barrabasadas del Gobierno en esta legislatura, y resulta que son artículos del Código Penal. Enhorabuena por el trabajo, creo que seguro que Cándido no tendrá otra que actuar de oficio contra sí mismo.

factoria7gritos dijo...

Eso dimisión y elecciones o con otras palabras: que ETA mande ¿no?

Anónimo dijo...

Zapatero Traidor a la Patria.

Viva España!


Polankito Negulesko