20 julio 2007

Monarquía de otro Jueves (o qué querrá ocultar ZP)

La portada del Jueves con el Principe Felipe realizando el acto por via nefanda con su señora, y con jocosa mención a que ese es su único trabajo remunerado, me trae estas reflexiones:
1. Efectivamente su unica función remunerada es la procreación
2. Desconozco si el Principe es partidario del misionero o de otras posturas como la reflejada. Pero entiendo que si ese es su único trabajo, aplique creatividad al mismo para evitar tareas repetitivas.
3. La recibiente en la viñeta, la ahora princesa, era periodista.Y su sensibilidad por la prensa se nos vendió como una de sus ventajas para la "nueva Monarquía".

Así que con respecto al secuestro del medio por orden del fiscal de ZP:
1. es una solemne estupidez. Si la casa real está enfadada, que proteste, que demande y se retrate. Pero claro, el Papá y el Nene están demasiado ocupados en el Bribón XII gastando nuestro dinero y nuestro tiempo.
2. En varios aspectos la viñeta es fiel a la realidad (actividad remunerada meramente reproductiva, ...)
3. ZP quiere ocultar algo. Mi principal sospechoso es el hecho de que según el CIS a los Españoles, hasta la "casual" irrupción del que será sin duda tema del verano, lo que más nos preocupa(ba) es(era) el terrorismo.
4. Está en perfecta línea con lo publicado por ese medio desde hace 30 años. Pero es alucinante que sea precisamente el gobierno de ZP el que lo secuestre (igual que hizo el último gobierno franquista).
5. A nadie se la ha ocurrido secuestrar este mismo medio con portadas ofensivas para otras entidades. Ojo, y creo que no debería secuetrarse nunca. Es su libertad de expresión, aunque me ofenda a mi. Con no leerla, punto. Ejemplos que espero no os ofendan pero que creo necesario reproducir para dejar claro el tema: el Papa en el water, Jesús de Nazareth fumando un porro,


En el peor de los casos, espero que con todo esto nos demos cuenta todos, de una vez por todas, de que la Monarquía es cosa de otro jueves. LA verdad es la verdad , la diga Agamenon, su porquero o su juglar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por cierto se prepara ina ola progre en SECONDLIFE, al parecer por la sexta , ... acaban de empezar a repartir a mandalva pancartas de la portada del jueves,

y si subimos de ONDA 8??

saludos.

Anónimo dijo...

VENID A LA SEXTA COÑO!!

Boecio dijo...

La viñeta es de mal gusto, y la verdad es que no hace gracia. Sin embargo sí que tengo muy claro que si los protagonistas del dibujo hubieran sido Zetapé y Sonsoles Espinosa, no se habría secuestrado el número, se habría cerrado la revista, y los periodistas y/o dibujantes a día de hoy seguirían presos.

No nos olvidemos de aquél “insolente” canario que se atrevió a llamar a Zetapé traidor por abandonar al pueblo saharaui a manos del rey de Marruecos. Fue procesado por ello; y por suerte, absuelto.

PD. Ya me gustaría a mí ver si los de El Jueves tienen valor para hacer algún dibujito de esos con Mahoma de protagonista.