09 octubre 2007

Las Galescolas...libertad para hablar lo que te impongan los del BNG

Para los que no estáis familiarizados con Galicia, debo recordaros que este nacionalismo, que resulta siempre eclipsado por el Vasco o el Catalán,. mantiene políticas si no iguales, en muchos casos más radicales que las de ERC o HB.

Muchos piensan en el Bloque como una especie de PNV. Nada más falso. El BNG es un grupo radical, que tuvo su propio grupo terrorista (fallido por gañanes y torpes, se llevaban las bombas de copas por Santiago), más similar a un HB o un ERC radicalizado.

Ahora imponen el gallego a los nenes de 3 años, independientemente de lo que deseen sus padres.Aquí teneis el video promocional, que da buena muestra del tonito que marcan Libertad Digital - Contenidos multimedia

Pura democracia.

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

La estupidez nazional-sociali$ta no tiene final en la Expaña de Rodríguez el Traidor.

Anónimo dijo...

No entiendo porque dices que ahora en Galicia gracias al BNG obligan a los niños de 3 años a estudiar gallego, porque si te informaras un poco sabrias que nadie obliga a nadie, ya que las Galescolas son opcionales.

Además,esa comparación que hiciste entre el BNG y HB está totalmente fuera de lugar, ya que el BNG no tiene ningún tipo de implicación con la violencia y terrorismo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pobres chavales. Están coartando su futuro enormemente. Es un crimen.

Un padre dijo...

Exército Guerrilheiro do Povo Galego=AMI=BNG=Apoloigía del terrorismo

AMI, Assembleia da Mocidade Independentista, es un grupo para-terrorista que imita en Galicia las actividades de Jarrai en Vascongadas. De hecho sus integrantes reconocen abiertamente sus relaciones con el entorno etarra y justifican los atentados de ETA. “La organización apoya cualquier método que utilice un pueblo para defender sus derechos fundamentales, la libertad y la autodeterminación, incluida la violencia defensiva, aunque AMI no la emplea. Estamos en contra de la violencia que tortura y niega la autodeterminación al pueblo”, manifiestan los integrantes de esta organización.

El atentado más sonado de estos aspirantes a asesinos, fue perpetrado con motivo de la festividad del Apóstol Santiago, cuando hicieron estallar un artefacto explosivo en pleno centro de la ciudad de Santiago de Compostela, sin que afortunadamente causase victimas. Pero sus actos violentos son numerosos: envío de cartas bomba, quema de banderas, agresiones a agentes de la autoridad, incendios en cajeros automáticos y mobiliario urbano, pintadas, amenazas públicas a distintas personas e instituciones e injurias a la monarquía, las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, que apuntan a una incipiente estrategia que quiere llevar a Galicia las tácticas de la kale borroka desarrolladas en Vascongadas.

En una operación denominada Castiñeira, en honor a una victima gallega del terrorismo, la Guardia Civil procedió a la detención de 10 integrantes de esta organización, entre los que se encuentra una persona que cumplió condena por su vinculación al Exército Guerrilheiro do Povo Galego, acusados de los delitos de asociación ilícita, enaltecimiento del terrorismo, daños y alteración del orden público, entre otros. La página web de AMI, en la que se realizaba apología del terrorismo, también fue clausurada por intervención de la Guardia Civil.

Sin embargo para el BNG la operación policial es motivo de burla y critica. Ante las detenciones el partido separatista gallego emitió un comunicado oficial que acusaba a la Guardia Civil de “causar alarma social injustifica” y de despliegue policial excesivo y aparatoso. Igualmente el BNG consideró desproporcionado que a los integrantes de AMI se les aplicase la legislación antiterrorista. Suponemos que no opinarían lo mismo si se tratase de un grupo que se dedicase a quemar banderas gallegas, destrozar placas conmemorativas de gallegos de izquierda, remitiesen cartas bomba a intelectuales galleguistas o hubieran lanzado cócteles molotov contra sus sedes.

El grupo reproduce exactamente las mismas pautas de comportamiento violento que se vienen repitiendo en Vascongadas, es más, se encuadran dentro del Movimiento de Liberación Nacionalista Galego (MLNG). Para ellos, representan la vanguardia de la lucha revolucionaria para la liberación nacional y social de Galicia. Nós-UP, sería otro de los grupos separatistas integrados en este demencial movimiento independentista.