22 noviembre 2007

EL YAK


El Yak era, en mi infancia, una animal. Como animal ha sido la utilización del accidente de un avión en una lluviosa montaña turca.
Se ha insultado a las victimas, a los mandos de esas víctimas, a los médicos militares que acudieron siguiendo ordenes y sin medios.
El uso político de la muerte ajena, tan típica de la izquierda en el pasado,alcanzó con Bono y el YAK niveles de pantomima.
Tan falsa la afección del manchego como las pruebas contra los responsables de Defensa...
Aviones se caen todos los días, en todo el mundo. Y el problema que no se ha afrontado es el de porqué nuestros soldados no cuentan con material de transporte, material de guerra (sí, de guerra), material de defensa, suficientes para las "misiones del geyperman" a las que ahora les dedicamos.
Hay ONG's con más medios que nuestras nuevas fuerzas "de intervención mundial".
Como lso Madelman de los 7o, con su logo mundial, nuestras tropas van por el mundo jugándose la vida sin posibilidades ni de defenderse ni de protegerse. Y si los aviones caen, no es porque exista un ministro culpable. Culpable es toda la clase política española incapaz de marcar un presupuesto de defensa suficiente para un país casi G8. Especialmente si pretendemos jugar a los madelman salvadores del mundo.

No hay comentarios: