20 abril 2005

Habemus..primera persona, plural

Habemus Papam..o sea, para cualquiera que aprobara el Latín de 2º de BUP significa "Tenemos Papa"(más o menos).
Por supuesto no significa "teneis" ni "debeis tener"..es decir, los católicos nos hemos dado (con un empujoncito del Espiritu Santo) Papa a nosotros mismos.
Pues bien, la progresía mundial se está lanzando al ruedo de la Critica de nuestro (de los católicos) Papa, como si se les estuviera imponiendo algo.
¿Nos quejamos nosotros cuando el Partido Comunista Español (Alias. Izquierda Unida) elige a su comisión ejecutiva o a su secretarío general?¿Ponemos los católicos condiciones a quién debe ser elegido Presidente del PSOE?¿Exigimos la linea de pensamiento que ha de tener el Director de El País (por cierto elegido a dedo)?Pues no lo hacemos porque respetamos las decisiones de otras instituciones , organismos o entidades. Sin embargo, cuando nuestros cardenales se reunen y recurren a un sistema democrático, trasnparente y sujeto a la conciencia e inspiración divina...ellos sí pueden imponernos su línea de pensamiento. El Papa tendrá que hacer esto o lo otro, modernizarse, acercarse a la realidad de la calle....¿por qué?
Así que HABEMUS PAPAM. Les guste o no a los ateos, laicicadores, paganos o como quiera que se llame hoy el progresismo relativista que no cree.
Y voto a tal, que creo que tenemos buen Papa: un intelectual como la copa de un pino, un hombre capaz de mantener un dialogo de tú a tú con el mayor representante de la escuela de Stanford(estamos hablando de Primera División de verdad, no de la Bardem o del niño de Mar Adentro)
Gracias Espiritu Santo, Gracias Cardenales, Gracias JPII. Gracias a Dios


Manifiesto

No hay comentarios: