30 mayo 2005

Censura en Televisión Española

(Enviado por uno de nuestros lectores)
Domingo 29 de Mayo, Telediario 1 mediodía en TVE 1. Se relata la crónica del primer viaje del Papa Benedicto XVI a la ciudad italiana de Bari para la clausura del Congreso Eucarístico. Allí celebró la Santa Misa y dirigió una homilía a los asistentes acerca del heroísmo de ser cristiano hoy en día. La crónica incluye el comentario sobre el elevado número de asistentes, así como la opinión de algunas de las personalidades asistentes. Uno de ellos, el recientemente elegido gobernador de la región de Apuria (a la que pertenece Bari), Niki Vendola, comunista y homosexual declarado, comentó al Papa su interés en que se relaje la firmeza de la moral católica para con las parejas homosexuales, reconociendo que esta unión no debe confundirse con el matrimonio.
Domingo 29 de Mayo, Telediario 2 de la noche en TVE 1. Se relata la crónica del primer viaje del Papa Benedicto XVI a la ciudad italiana de Bari para la clausura del Congreso Eucarístico. Allí celebró la Santa Misa y dirigió una homilía a los asistentes acerca del heroísmo de ser cristiano hoy en día. La crónica incluye el comentario sobre el elevado número de asistentes, así como la opinión de algunas de las personalidades asistentes. Uno de ellos, el recientemente elegido gobernador de la región de Apuria (a la que pertenece Bari), Niki Vendola, comunista y homosexual declarado, comentó al Papa su interés en que se relaje la firmeza de la moral católica para con las parejas homosexuales.

Reconozca las dos diferencias entre ambos párrafos.

¿Una pista? En una hablamos del telediario de mediodía y en la otra del de la noche.
¿Y la otra?Pues que cuando un comisario político vió que la crónica no está de acuerdo con lo que el gobierno defiende y los Lunnis proclaman, decidió que la crónica era demasiado larga y era necesario acortarla.
Y luego hablan de Urdaci. Cuando ellos a quien imitan es a Goebbels.

Nota del Editor: Y a Stalin, célebre por el borrado estético (tras el borrado "físico") de ex-colegas de las fotos oficiales (Troski, Beria, etc. )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque estoy deacuerdo que no se le debe denominar matrimonio la unión de dos personas del mismo sexo, si creo que deben tener absolutamente los mismos derechos sociales y económicos.
Tambien me parece bastante neurótico e incluso comparar estas dos noticias y la no inclusión del ultimo parrafo, con la hipocresia y desinformación que realizaba RTVE durante el gobierno del PP y el pancartismo que realizaba Urdaci.

Un padre dijo...

El problema no es tanto el que alguien "edite" noticias, como que sea el mismo grupo que se rasgaba las vestiduras cuando otros lo hacían.
Afortunadamente, según las audiencias, TVE solo la ven ya los que tienen el mando a distancia averiado o no les dejan cambiar (lease numerosas residencias de ancianos).

Eso es la tele de calidad prometida: Ana y los 7(tres capitulos más), el bodrío de las Cerezas, ....

Anónimo dijo...

¿Neurótico? Cualquier cosa menos neurótico, con la panda esta del PSOE tan obsesivamente manipuladora.

Me parece, amigo Gens, que eres un poco ingenuo. Como que estos dan puntada sin hilo.