09 junio 2005

Oiga, ¿es el enemigo?

Bono insiste en avisar a futuros prisioneros en Afganistán que podrán huir sin que nuestras tropas disparen...
No insistiré en preguntar qué pintan nuestras tropas en la ex-colonia británica con la que se está montando en nuestras propias ex-colonias.
Pero no dejaré de admirarme de cómo ese gran cómico Bono de la Mancha es capaz de hacer de la guerra el acto más amable del mundo. Sabiamos que el PSOE admiraba a Gila, pero dea ahí a convertir al ajado titiritero en nucleo central de la política de defensa nacional....
En fin..y este es el ministro bueno...

...Y ahora resulta que la culpa del YAK-42 es de la OTAN
Muy divertido y coherente. Despues de tomar los cadaveres de los militares españoles y darles más vueltas que a la mano incorrupta de Santa Teresa, ahora resulta que no, que la culpa de todo es de la OTAN. Que si seguimos diciendo que la culpa es de Aznar no cobramos lo del seguro. Tiene bemoles.
Hace unos días en la prensa internacional del Ramo (Defensa) se publicó información que achacaba los errores de identificación a las autoridades turcas, que han pedido disculpas. Nadie lo ha reflejado en España. Nadie pedirá perdón ni devolverá sus carreras a los médicos militares a los que tan solo dejaron "asesorar" lo mejor que pudieron. ¿No dice ZP que él no usa los muertos para la política?.
La verdad es que también tuvo bemoles la acomplejada política de defensa del PP (acciones de potencia mundial y presupuestos de orgullo del tercer mundo) y el trato dado a los militares. Ahora pagan sus faltas.

No hay comentarios: