11 junio 2007

"Paz para nuestros tiempos" o la "guerra sin honor"


El análisis de Gandalfito en el anterior post es correcto. Es un caso típico del síndrome "paz para nuestros Días" que ya sufriera un presidente de gobierno inglés hipnotizado por Hitler, mientras Churchill berreaba que había que destruirle o morir. El que negoció una falsa paz agitaba el texto de su acuerdo con Hitler en una imagen ahora patética. Al final, de Churchill todos tenemos la imagen de la fuerza, del honor y de la Historia. Pero del presidente que pactó con Hitler, pocos recuerdan que se llamaba Neville Chamberlain. Cuando Hitler siguió adelante con lo que ya tenía previsto, el estúpido que pensó que Hitler quería la paz, que le dejó invadir los Sudetes, que le hizo todo tipo de cesiones para la paz mundial, moría pocos meses despues, pienso que de pura vergüenza.
Como bien dijo Churchill en aquella ocasión tras la "rendición sin lucha" que sucedió en Munich en 1938 "habeis perdido el honor sin ganar la paz, ahora tendremos la guerra sin honor".
El caso español es mucho más dramático. Mientras Chamberlain encontró en Churchill un hombre que ignoró la popularidad por decir la verdad, ZP(rendido a la ETA) se ha encontrado con otro Chamberlain a su lado:Mariano Rajoy Brey. Hombres sin honor, que verán la guerra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta el símil que haces.